Siguenos en
    Redes Sociales

Avalan padres ley vs. cuotas forzosas

Obligatoriedad. La ley contempla que los artículos de limpieza no deben cobrarse en las cuotas “voluntarias”.

Cuernavaca, Morelos.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) avaló la lista de accesorios establecidos en la Ley para Erradicar la Obligatoriedad de las Cuotas Escolares en las Escuelas Públicas del Sistema de Educación Básica del Estado de Morelos.
El presidente de la Asociación estatal, Moisés Barrera Cabrera, refirió que tanto los productos y herramientas para limpieza y jardinería satisfacen las necesidades principales de los planteles.
“Para mí sí. Recuerdo que esto es lo que marca la ley: detergentes, cloro, mechudos”, refirió.
Ello, contrario a la directora del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, quien dijo que hasta el momento, el instituto no ha podido establecer los mecanismos adecuados para satisfacer las necesidades de cada escuela, porque les resulta complicado cumplir los procedimientos que exige la ley.
En este sentido, señaló que las escuelas necesitan principalmente sanitarios, bebederos, pintura e impermeabilizantes.
“El Instituto está en el ejercicio de ver qué es lo más viable tanto para los directores como para las escuelas, porque muchas veces lo que el Congreso acordó en un listado no es lo que realmente la escuela necesita; ese es el problema”, dijo, la directora del IEBEM.
Sin embargo, y sólo en este sentido, el presidente de la Aepaf, coincidió con la maestra Marina Aragón, al señalar que las necesidades de cada escuela son distintas, por lo que algunas sólo requieren este tipo de artículos, mientras que a otras les urge un cambio de accesorios o remozamientos, entre otras cosas.
“Puede ser que en algunas escuelas no sean necesarias, pero en otras sí, porque son diversas las necesidades. La ley marca perfectamente qué tipo de material se debe comprar y todo, sólo hay que cumplirla. Vienen marcadas las cosas como productos de limpieza”, acotó, Moisés
Barrera.

Fundamento

Recursos
La Ley para Erradicar la Obligatoriedad de las Cuotas Escolares establece que cada institución recibirá el equivalente a 3 salarios mínimos por cada alumno.


COMENTARIOS