Siguenos en
    Redes Sociales

Avalan magistrados restitución de Tallabs

Señalamiento. Antonio Tallabs Ortega fue notificado del amparo que avala su restitución como Consejero.

Cuernavaca, Morelos.- Magistrados del Quinto Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Circuito otorgaron un amparo a favor de Antonio Tallabs Ortega, al considerar como ilegal el nombramiento de María del Carmen Aquino Celis, quien desde mayo del 2013 es representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura.
De acuerdo con Tallabs Ortega, el lunes fue notificado del acuerdo que se tomó durante la sesión de los magistrados del Tribunal Colegiado y será por el Poder Judicial de la Federación que tanto el Gobernador Graco Ramírez y la presidenta del Consejo, Nadia Luz Lara Chávez tendrán que ser notificados de su restitución como Consejero.
“Presentó -el ejecutivo- un recurso que fue radicado en el Juzgado Quinto de Distrito, bajo el expediente 112/2013 y finalmente después de cinco meses, los magistrados del tribunal Quinto Colegiado, determinan confirmar el amparo que me había otorgado el juez de -Segundo- distrito, con el efecto de restituirme en el cargo”, externó.
Es por ello que las autoridades cuentan con un plazo de ocho días como máximo para que sea restituido como consejero de la Judicatura o indicó que estarían incurriendo en el desacato a los magistrados federales y podrían ser sancionados.
El 15 de mayo del 2013, Tallabs Ortega fue destituido del cargo que tenía en el Consejo de la Judicatura, bajo el argumento de que su nombramiento por cinco años había concluido.

"Yo espero que el fin de semana quede integrada toda la sentencia, les den la notificación de la orden para hacer cumplir mi restitución al Consejo de la Judicatura Local."
Antonio Tallabs, ex Consejero.


COMENTARIOS