Siguenos en
    

Avalan constructores el tabulador de precios

CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de que el Gobernador Graco Ramírez presentó el Tabulador de Referencia de Precios Unitarios de Obra Pública, el anuncio recibió el respaldo del sector constructor, que lo calificó como un paso importante en la transparencia del uso de recursos públicos de todas las dependencias estatales.
Este tabulador permitirá que el uso de los recursos  que se destinan a la obra pública del estado y los municipios se haga de manera transparente, además de un control sobre prácticas corruptas para elevar costos.
Este documento contiene los costos de referencia tanto de mano de obra, como de los materiales para la construcción de las obras que se llevarán a cabo en la entidad.
El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Morelos, Lucio Ramírez Brugada, subrayó que el tabulador es un paso importante en la transparencia de uso de recursos públicos de todas las dependencias.
Manifestó que una de las demandas más solicitadas por la ciudadanía es vigilar el uso eficiente de los recursos públicos, que se manejen de manera transparente y veraz el rendimiento de cuentas.
Por ello dijo, el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Arquitectos y la CMIC, participan de manera activa e imparcial en el tabulador.
“Una de las virtudes que debe tener un gobierno democrático es la credibilidad, cubriendo algunos requisitos que enmarquen su actuación”, dijo Ramírez Brugada, quien aseguró que es el primer paso para que se dé la transparencia y supervisión de la obra pública.
Añadió que con este compromiso del gobernador, Graco Ramírez, se  asegurará que exista, además del cumplimiento de los programas en materia de obra pública,  alcances importantes en la operación adecuada de las dependencias, logrando que exista una mejor eficiencia y manejo de los recursos en beneficio de la ciudadanía.

"Debemos  de contribuir a un proceso de cambio en la nueva visión que vivimos y demandamos actualmente los morelenses, para vigilar el uso eficiente de los recursos públicos."
Lucio Ramírez Brugada, presidente de la CMIC


COMENTARIOS