Siguenos en
    Redes Sociales

Avala Congreso a Cuerna más deuda

CUERNAVACA, MORELOS. El Congreso de Morelos votó a favor del refinanciamiento para el Ayuntamiento de Cuernavaca, pero sólo por 100 millones de pesos, y condicionado a que la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) inicie de inmediato una auditoría especial a la administración 2009-2012.
De acuerdo con lo que diputados expresaron en el dictamen de la iniciativa y en la tribuna, los 100 millones servirán al alcalde para pagar el aguinaldo a los trabajadores y evitar la rebelión anunciada por los sindicatos a partir de este mismo día.
El refinanciamiento para la capital fue aprobado con 25 votos a favor, 3 en contra y una abstención.
Desde la tribuna, Juan Ángel Flores Bustamante, Jordi Messeguer y Arturo Flores Solorio (PRD), Érika Cortés y Javier Bolaños (PAN), así como Héctor Salazar (PT), argumentaron que su voto fue a favor de los trabajadores, pero “en contra” de los culpables de la crisis financiera de Cuernavaca.
Jordi Messeguer dijo: “Cuernavaca ha sido víctima de la irresponsabilidad; todos los municipios tienen problemas económicos, pero el de la capital no tiene precedentes”.
Agregó que corresponde ahora a la ASF trabajar en la auditoría especial y rendir cuentas, “tenemos que poner a trabajar al auditor (Luis Manuel González Velázquez) en lo que está bien y lo que está mal”, dijo.
Carlos de la Rosa Segura y Teresa Domínguez (PRD), así como Fernando Guadarrama Figueroa (MC), fueron los diputados que votaron en contra, y aunque desde la tribuna justificaron su postura con sendas críticas a los resultados del gobierno de Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, que dejan endeudado al ayuntamiento para las próximas siete administraciones, ninguno se atrevió a decir en voz alta sus nombres.
Los priistas Manuel Agüero Tovar, Matías Nazario e Isaac Pimentel Rivas pidieron la palabra, pero sólo para señalar que su voto beneficiaría a la base trabajadora, porque ante lo innegable, renunciaron a defender al gobierno del PRI en Cuernavaca, cuyo inicio de la crisis se atribuye a su compañero de bancada Manuel Martínez Garrigós, quien también voto a favor del refinanciamiento.

Esto no sólo le va a permitir 100 mdp, sino una llave para tener recursos para que, en el corto periodo de gobierno que le queda (a Rogelio Sánchez), haga lo que quiera con los recursos.”
Teresa Domínguez R., diputada del Partido de la Revolución Democrática

Argumentan que la luz verde al crédito fue por ayudar a trabajadores
El gobierno capitalino podrá contratar deuda con 24 meses de gracia, y será a pagar en un plazo de 20 años.

  • 200 mdp es el crédito que pretendía el alcalde de Cuernavaca.
  • 100 mdp es el monto del refinanciamiento aprobado a Sánchez Gatica.

COMENTARIOS