Siguenos en
    

Aumentaron ventas en un 500 por ciento

Agosto en diciembre. Comerciantes están disfrutando la mejor temporada del año.
Agosto en diciembre. Comerciantes están disfrutando la mejor temporada del año.

CUERNAVACA, MORELOS.- Previo al festejo de la Nochebuena, las ventas del centro Comercial Adolfo López Mateos (ALM) se incrementaron con motivo de esta fecha, aportando beneficios a diferentes giros con la demanda de productos y artículos para la cena y los rituales.
Emilio Rosas Rico, secretario general de la Unión de Comerciantes del ALM, informó que durante estos días aumenta entre los clientes la compra de carne, frutas, los romeritos, el bacalao y otros productos para la cena de Navidad.
La compra de artículos previos a la Navidad ha dejado un incremento del 500 por ciento en ventas, según los más de dos mil 800 locatarios que se encuentran en el mercado.
Dijo que la afluencia de visitantes ha impactado positivamente en la venta, que por varios motivos durante el año había registrado poca actividad dentro del centro comercial.
Mencionó que de acuerdo con reportes de los líderes, durante las próximas horas el mercado Adolfo López Mateos recibirá cerca de 400 mil personas que buscan las compras para la cena navideña.
Informó que a pesar de las expectativas que esperaban los locatarios, las ventas crecieron en las últimas horas, beneficiando a cerca de 5 mil comerciantes, incluidos los semifijos y ambulantes del mercado.
Dijo que derivado de esta afluencia de consumidores, varios comerciantes tuvieron que incrementar el número de trabajadores, pues las compras incrementaron rebasando las cifras esperadas, previo a los festejos del 24 y 25 de diciembre.
Detalló que esperan que el número de consumidores disminuya a partir del 26 de diciembre en 50 por ciento, y se reactive la misma actividad buena horas antes del festejo de fin de año.
Emilio Rosas informó que las amas de casas compran los productos para la elaboración de los romeritos, para la ensalada y los platillos tradicionales de la festividad.
Garantizan
seguridad
En relación con la seguridad, el secretario general de la Unión de Comerciantes del ALM manifestó que previo a las festividades de Navidad y Fin de Año, solicitaron la intervención de las autoridades municipales y estatales para que apliquen un operativo para salvaguardar a los miles de visitantes.
Comentó que tanto elementos de la Policía Preventiva como la de Tránsito realizan operativos para evitar que se presente algún delito dentro y fuera del centro comercial.
Aunado a ello, dijo que los líderes del mercado también están recorriendo los pasillos y andenes para verificar que todo se mantenga en orden, y ofrecer un mejor servicio a los clientes y ciudadanía en general.


COMENTARIOS