Siguenos en
    

Aumentan de broma salario en Morelos

Cuernavaca, Morelos. La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) decidió empatar los salarios mínimos generales y profesionales de los estados de la república mexicana que hasta ayer pertenecían al área geoeconómica “B” con los de la “A” en 62.33 pesos, como parte del proceso que pretende homologar un solo salario mínimo en toda el país.
En el movimiento, el Estado de Morelos y el resto de las entidades que pertenecían al área geográfica “C” pasaron a formar parte de la “B”, pero con el mismo salario de 59.08 pesos con el que iniciaron 2012. No hubo incremento a la paga morelense, el beneficio sólo fue para las entidades que pasaron de la Zona “B” a la “A”, de 60.57 a 62.33 pesos.
Las entidades de la Zona “B” tuvieron incremento de 1.76 pesos en su salario mínimo y desaparecieron los 60.57 pesos que los regían. Aunque el Estado de Morelos escaló el peldaño de la Zona “C” a la “B”, el resultado fue que, de entrada, la medida no traerá ni un peso de aumento, ni beneficios a los salarios morelenses.
Entre las entidades que acompañan a Morelos en este salto de categoría están algunos municipios de Aguascalientes, Nayarit, Campeche, Oaxaca y Coahuila.
Además, de Puebla, Querétaro, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Sinaloa, Hidalgo y Tabasco.
 
SOSPECHA DE ALBAZO
Tras la publicación de las modificaciones en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el secretario del Trabajo en Morelos, José de Jesús Pérez, anunció que presentarán un extrañamiento a la Secretaría del Trabajo, que encabeza Rosalinda Vélez Juárez, por una serie de inconsistencias,
“Hace dos semanas, a petición del Gobernador Graco Ramírez, acudimos a la Conasami y les presentamos una petición formal avalada por empresarios, cámaras sindicales e industriales, para que Morelos fuera incluido en el área geográfica ‘A’, pero nos dijeron que no era posible, porque desde hace 24 años que había movimientos”, refiere.
Sin embargo, el viernes anterior, el Consejo de Representantes de la Conasami resolvió que con la homologación de los salarios mínimos entre las áreas B y A se pretende avanzar en el proceso de convergencia gradual hacia un solo salario mínimo para todo el país, iniciado en 1996.
Con la medida que entra en vigor, algunas  ciudades de distintos estados, no todas, se agregaron al área geográfica “A” en Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas  y Veracruz, entre otros.

Nada para morelos

La reclasificación no corresponde a lo que había gestionado Morelos.
El Poder Ejecutivo estatal recién hizo una petición de reubicación de la entidad en la tabla geoeconómica, para aspirar a un mejor desarrollo, informó el secretario del Trabajo local, Juan José Pérez, pero no prosperó la petición.

Zona A (nueva)
Distrito Federal
Guadalajara, Zapopan... (Jalisco)
Acapulco (Guerrero)
Hermosillo, Navojoa... (Sonora)
Cuautitlán, Tultitlán (Edomex)
Monterrey, Apodaca... (NL)
N. Laredo, Reynosa... (Tamps.)
Poza Rica, Tuxpan... (Veracruz)
Baja California
Baja California Sur

Zona B (nueva)
Morelos
Zacatecas
Yucatán
Tlaxcala
Tabasco
Guanajuato
Hidalgo
Michoacán
Nayarit
Puebla

  • 59.08 pesos es el salario mínimo diario que mantiene Morelos, aunque sube a zona “B”.
  • 60.57 pesos es el salario mínimo diario que tenía la zona “B”, pero cambia al elevarse a “A”.
  • 62.33 pesos es el salario mínimo diario de zona “A”, al que se integran estados que eran “B”.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos atendió la propuesta que, con fundamento en el Art. 570 fracción I de la Ley Federal del Trabajo, la Secretaría del Trabajo sometió al Consejo del 20 de noviembre, para revisar los salarios mínimos generales y profesionales del área geográfica B, a fin de igualarlos a los montos de los salarios mínimos de la zona A, y avanzar en el proceso de convergencia gradual hacia un solo salario.

"Ayudaría para incrementar el mercado interno del estado (subir a zona A), traería repercusiones, pero más positivas que negativas; pero ahorita quedamos igual."
 
José de Jesús Pérez, secretario de Trabajo del Gobierno  de Morelos


no dice la constitucion que a trabajo igual sueldo igual ?

AJA Y PORQUE A LOS POLITICOS DE MIERDA NO LES APLICAN ESTE SALARIO? QUE HACEN COMO PARA GANAR EL DINERAL QUE SE LES PAGA? GRACIAS A LA GENTE DE TRABAJAMOS DURO Y POR EJEMPLO LOS QUE PAGAMOS ALTOS IMPUESTOS POR TENER UN NEGOCIO. TODO PARA QUE SE PAGUEN LOS SUELDOS DE ESOS POLITICOS BUENOS PARA NADA. PAGUENLES ESE SALARIO PARA QUE SIENTAN LOS DESGRACIADOS.

Wuau si es en serio , me voy a volver mas productivo, me refiero a esto:

me salva de los transportes publicos por que ahora me ayuda un peso mas

a mi bolsillo, me ayuda para unos 80 0 97 gramos mas de tortilla, que a

diario consumo y mi familia tambien, claro que es una fea costubre comer.

Es en serio, creo que es una broma verdad, y si no lo es creo que es el

pais de no pasa nada.

SIN DUDA, ENTIENDO TU COMENTARIO, ES UNA VERDADERA BURLA LO QUE ESTA PASANDO, COMO ES POSIBLE, PERO RECUERDA EL COTO DE PODER, LA POBREZA DE LO CONTRARIO QUIEN VOTARÍA POR ELLOS, TODA UNA BOLA DE MISEROS HOMBRES QUE MANEJAN EL MUNDO EN GENERAL, SON MAFIAS CORPORATIVAS QUE SE ENCARGAN DE MANTENERNOS EN LA TOTAL PEND.... PAR SEGUIR DÁNDONOS ATOLE CON EL DEDO PERO ESO SI , NOS LLENAN DE PINCH.... TECNOLOGÍA BARATA, TU IPOD, IPHONE Y PLAY STATIÓN Y MANTENTE ATONTADO CON TODO ESO, MIENTRAS YO TE ROBO EN TU CARA.

COMENTARIOS