Siguenos en
    

Aumentan casos de influenza

CUERNAVACA, MORELOS.- En los últimos días subió a 88 el número de casos confirmados de influenza tipo A(H1N1), informaron los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
De acuerdo al último reporte de los SSM, hasta el 20 de febrero se presentaron 101 casos confirmados de influenza, de los cuales sólo 88 pertenecen a la tipo A(H1N1), y se mantiene el número de tres personas fallecidas por este caso.
Las autoridades lanzaron un llamado a la población para que continúen las medidas preventivas, pues aunque las temperaturas frías se estén alejando, el virus continúa circulando, por lo que es necesario protegerse.
En la última semana se confirmaron 30 casos de influenza, por lo que suman 88 casos en lo que va de este año y se espera que se presenten más personas con este virus.
Las autoridades señalan que las personas más afectadas son jóvenes entre 25 y 39 años, y el estado de salud se agrava con aquellos que presentan alguna otra enfermedad como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.
Además, aseguran que han detectado que las personas que no acuden de inmediato al médico su estado de salud se agrava y es más complicado su tratamiento, por ello insistieron en que tras la aparición de los primeros síntomas deben acudir de inmediato y evitar la automedicacion.
Cabe recordar que la directora de los SSM, Ángela Patricia Mora ha dado a conocer que sólo el sector salud cuenta con el tratamiento adecuado para la atención de la influenza, motivo por el que exhortó a quienes sospechen tener este virus acudir de inmediato al centro de salud u hospital más cercano.
Recordó que los principales síntomas son fiebre superior a los 38 grados, dolor intenso de cabeza y atrás de los ojos, dolor en articulaciones, dolor de estómago, pecho o diarrea y  malestar en la garganta, por lo que de inmediato deben acudir al médico.

Para prevenir:

Lávate las manos
Frecuentemente con agua y jabón, usa gel antibacterial.

Cúbrete
Al toser o estornudar, usa pañuelos desechables para cubrirte boca y nariz.

Mantén la distancia

Evite acercarse a gente con síntomas de gripe, no comparta vasos, platos ni alimentos.

Quédese en casa
Si usted esta enfermo, manténgase alejado para proteger a los demás.


COMENTARIOS