Siguenos en
    

Aumentan casos de chiquihomicidas

Señalamiento. Al concluir un curso de justicia para adolescentes, Ana Virinia Pérez mencionó que han incrementado los casos de menores relacionados con homicidios.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) ha conocido durante los últimos meses, de 13 adolescentes relacionados con el delito de homicidio, indicó la magistrada presidenta, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo.
Señaló que de acuerdo con la estadística, el año pasado lo cerraron atendiendo 13 asuntos de homicidio, sin embargo, apuntó que se debe de distinguir si el homicidio fue cometido por los jóvenes de manera culposa o dolosa.
“El año pasado cerramos con un número de 13 casos relacionados con adolescentes que han cometido el delito de homicidio, no sabría decirte en este momento, si son delitos culposos o dolosos porque habría que distinguir en qué condiciones sean dado este tipo de conductas antisociales”, explicó.
Pérez Güemes y Ocampo consideró cómo necesario realizar una investigación para poder determinar qué influyó en los menores para que cometieran el homicidio, no obstante, reconoció que existe un aumento en los adolescentes que se ven relacionando cada vez más con delitos de alto impacto.


COMENTARIOS