Siguenos en
    Redes Sociales

Aumentan a 45 años sentencia de asesino

CUERNAVACA, MORELOS.- A 45 años de prisión, el pago de 571 mil 935 pesos como multa, además de estar sujeto al pago de reparación del daño, fue sentenciado un hombre por el delito de homicidio calificado en agravio del policía estatal Lorenzo Arellano Díaz, a quien mató tras asaltar una casa de empeños el 26 de agosto de 2010.
Se trata de César Ruiz Correa, alias “El Chícharo”, quien fue detenido el primero de abril de 2012, a la altura de Torre Morelos, luego de que asaltara un autobús de la línea “Mi Bus”, junto con Alfonso González Sandoval.
“El Chícharo” había sido sentenciado el 27 de febrero del año en curso, a 23 años y 3 meses de prisión, así como el pago de 204 mil 262 pesos como multa y 746 mil 446 pesos como reparación del daño, sin embargo, su defensa se inconformó por todo el procedimiento.
Debido a ello, interpusieron un amparo y tras el pronunciamiento del juez federal, el proceso se tuvo que reponer.
Sin embargo, un tribunal de juicio oral determinó aumentar la condena a 45 años, al considerar que si existían los elementos suficientes que demostraron que César Ruiz es responsable del asesinato del policía.
Como se recordará, los hechos se registraron el 26 de agosto de 2010, cuando “El Chícharo” asesinó al policía estatal Lorenzo Arellano Díaz, tras interceptarlo junto con otras personas minutos después de asaltar una casa de empeños, en la colonia Bugambilias, en Jiutepec.
A pesar de ello, fue hasta el primero de abril, cuando “El Chícharo” fue detenido luego de que asaltara un autobús de la línea “Mi Bus”, en la autopista Acapulco-México, a la altura de Torre Morelos.

Señalamiento
El juez determinó que existían los elementos suficientes para condenarlo por el asesinato del policía estatal Lorenzo Arellano Díaz, a quien mató el 26 de agosto de 2010, en la colonia Bugambilias, en Jiutepec.

  • 571 mil 935 pesos de multa le fue impuesta al sujeto por el asesinato del policía estatal.
  • 23 años y 3 meses de prisión era la sentencia anterior que tenía, hasta antes de ingresar el recurso y reponer el proceso.

Bien por la sentencia. Ojalá que las noticias siempre fueran así.

¿por que no matan en caliente a estas basuras? no sirven para nada.

COMENTARIOS