Siguenos en
    

Aumenta violencia por células desorganizadas

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Valdez Ortiz, aseguró que los hechos de violencia que se han registrado durante los últimos días en diversas colonias de la capital, son cometidos por células desorganizadas que se dedican al narcomenudeo y al robo de vehículo por asalto.
“Yo te puedo decir que podemos hablar de una delincuencia desorganizada, lamentablemente esa es la palabra correcta, desorganizada porque son diferentes células en las que están casos violentos, afortunadamente no son con ciudadanos honestos y que se dedican a trabajar”, argumentó.
Detalló que existe una vinculación entre los hechos que se han presentado en zonas como Pericón y Alta Vista, los cuales aseguró solicitarán se giren las ordenes de aprehensión a fin de evitar que se presenten más incidentes.
“Lo que vamos a hacer es estar exigiendo que salgan las ordenes de aprehensión en un momento dado para poder dar al máximo, no podemos estar conteniendo nada más a que se estén dando hechos violentos porque de por sí ya por naturaleza Cuernavaca representa una psicosis”, precisó.
Referente a la designación de Alberto Capella Ibarra, como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Valdez Ortiz apuntó que el perfil municipal que trae les pueda servir para dar mejores resultados en materia de seguridad a la ciudadanía.

"Tenemos relacionado con lo de Pericón, lo de Cuauhtémoc y hubo otro joven lesionado en Alta Vista, hay una vinculación por parte de las investigaciones que tenemos."
Víctor Hugo Valdez Ortiz, titular de la SSC.


COMENTARIOS