Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Aumenta el secuestro exprés en Morelos

"No estamos en un panorama como estábamos hace seis meses en Morelos, incluso, en ejecuciones. Se multiplicaron en dos semanas los secuestros exprés.” Graco Ramírez Garrido,  Gobernador de Morelos

Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, descartó que se haya recrudecido la violencia en el Estado de Morelos; no obstante, señaló que los secuestros exprés aumentaron debido a que las bandas del crimen organizado se están quedando sin recursos económicos.

Al encabezar la rueda de prensa, que semanalmente ofrece el mandatario estatal en Casa Morelos (antes Palacio de Gobierno), Ramírez Garrido rechazó que las cifras indiquen que el crimen vaya a intensificar su modo de operar en la entidad.

“Yo digo, con todo respeto, que no se ha recrudecido la inseguridad, se lo digo con absoluto respeto y con cifras; no estamos en un panorama como estábamos hace seis meses en Morelos, incluso, en ejecuciones, no justifico ninguna”, mencionó.

No obstante, señaló que los ayuntamientos morelenses han bajado la guardia en materia de combate a la inseguridad debido a la certificación que está haciéndose de los elementos policíacos, de los cuales, el 60 por ciento no acredita los exámenes de control y confianza.

Además, el titular del Ejecutivo dijo que se implementó un operativo especial en diversas escuelas privadas, ante el registro de casos de secuestros a madres de familia que llevan a sus hijos a las instituciones educativas.

“Son grupos que quedan sin droga, no tienen el sustento de la actividad de venta de drogas porque las grandes bandas ya no se la están entregando y empiezan a hacer secuestros exprés”, mencionó. 

 

El delito

El Gobernador indicó que en dos semanas aumentó el secuestro exprés en Morelos.

45 víctimas  de secuestro han sido atendidas por la Procuraduría de Atención a Víctimas






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS