Siguenos en
    

Auguran división por leyes de ingresos

CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada por el PRI, Rosalina Mazari Espín, advirtió que la votación de las leyes de ingresos de los municipios dividirá al Pleno por la inconformidad de diputados con la Comisión de Hacienda por poner a algunos en la antesala del endeudamiento, con la inclusión de los créditos en la expectativa de ingresos para 2014.
La legisladora será la primera en votar en contra al afirmar que mantendrá su postura, luego de que el pasado miércoles logró detener la aprobación “fast trak” de los dictámenes, tras detectar la presunta irregularidad.
A pesar de la postura de la presidenta de la Comisión de Salud, las leyes de ingresos incluirán la proyección de los ingresos que los municipios obtengan vía financiamiento privado.
Mazari Espín calificó el acuerdo de irregular, porque no se puede incluir en una ley de ingresos “recursos que no existen, porque todavía no han sido autorizados por el Congreso, como estipula la ley”.
Contemplar los montos de deuda futura en los ingresos sólo generará desinformación entre los presidentes municipales que pueden asumirla como una “autorización”.
La priista afirmó que respeta el criterio que la Comisión de Hacienda utilizó para integrar así los dictámenes, pero sigue considerando que se trató de un error.
Indicó que en el caso de los dictámenes de los municipios que estiman contratar deuda más adelante, su voto será en contra y eso incluye a Puente de Ixtla, del que es oriunda.

"Creo que esto es algo innecesario, porque conflictúa al propio Congreso y lo va a dividir."
Rosalina Mazari Espín diputada plurinominal


COMENTARIOS