Siguenos en
    

Auditarán el periodo 2009-2012, dice Barud

Cuernavaca, Morelos .-  El edil capitalino, Jorge Morales Barud, anunció que habrá auditoría especial a la administración 2009-2012 que presidieron Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, como lo ordenó el Congreso del Estado, solicitud que reiteraron los miembros del Cabildo 2013-2015 para aprobar que se reciba el crédito de 100 millones de pesos que autorizaron los legisladores.
“Se tendrá una auditoría especial a la gestión municipal 2009-2012, así lo contempla el decreto 217 que expidió el Congreso del Estado, y fue una de las peticiones que hoy hicieron los regidores para continuar con el trámite del préstamo”, expresó Morales Barud.
En la sesión de cabildo de ayer, el alcalde solicitó a los regidores que les permitieran suscribir los contratos y títulos de crédito, si así lo considera conveniente la institución financiera que les otorgará el préstamo y que se adelantó, podría ser Banca Afirme.
El ejecutivo de la comuna capitalina agregó que hoy se estaría dando un primer encuentro de él, ya como alcalde, de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, Adriana Flores Garza, y representantes de la empresa que otorgará el empréstito.
Sobre el préstamo, Jorge Morales Barud dijo que será utilizado para lo que fue autorizado por el Congreso y, acorde a lo que expone el decreto, será para refinanciar la deuda pública con instituciones como Mifel, HSBC, Banorte y Banco del Bajío.
Así, el pago del aguinaldo para los trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca tendrá que hacerse con otros recursos, como el pago del impuesto predial y otros, pues a pesar de que pagando parte de los adeudos con las instituciones señaladas se liberarán participaciones federales, al recibir el préstamo se tendrán que ofrecer en garantía otras participaciones federales.
También habrá auditoría para la revisión de lo que sucedió con el robo de las aportaciones de los trabajadores al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), cuyo monto ascendió a los 110 millones de pesos, y por lo cual ese instituto tiene demandado al municipio por la vía ordinaria civil.


Y empezo con palabreria, lo que el pueblo quiere escuchar, pero que nada va hacer. Perro no come perro, es pri contra pri, y el otro es diputado. Si el congreso fuera serio ya hubieran pedido su deshabilitación y retirarle el fuero, pero como todos se hacen una. Y el pueblo nada mas mira, ecucha y sigue votando por ratas, es que es pendejo y lo pendejo nunca se le va a quitar.

Manuel Martínez Garrigós.Huele a impunidad.

“Por el momento no hay una sola acción de las autoridades que castigue al anterior alcalde Manuel Martínez Garrigos”. PedroTonantzin Martes, 01 de Enero del 2013 - México D.F. Excélsior.

Acerca de denunciar al ex alcalde priísta Manuel Martínez Garrigós, por las incontables transas, puerquezas –como diría su secretario de obras— miles de millones que fueron gastados y que no sabemos su destino, contratos a constructoras mediante licitaciones sospechosas, desaseo financiero y toda clase de fechorías, por los delitos de robo, peculado, fraude y lo que resulte, el tema de la recolección de basura y el de las luminarias, bacheo en las calles, lucha contra los ambulantes, determinar su grado de responsabilidad, y de que la justicia lo arraigue y embargue, y/o de la petición de “cárcel para los responsables”, secretarios, directores y a los miembros del cabildo saliente por los "malos manejos" que, hasta el momento, no se han podido estimar; no hay ningún mensaje, no hay nada, absolutamente, nada (juridicamente) para que devuelva todo lo que se llevó mientras fue presidente municipal de Cuernavaca.

Lo grave y lo malo, es que a pesar de que, los soberbios e inexpertos, Manuel Martínez Garrigós (hoy diputado) y Rogelio Sánchez Gatica, administraciones que llevaron a la capital morelense al caos, a la bancarrota financiera, dejaron deudas o préstamos que ni siquiera se sabe realmente a cuánto ascienden, demandas multimillonarias, desvíos de recursos por deudas no reportadas, se hicieron ellos mismos traspasos bancarios electrónicos, obras sobrevaluadas, malos manejos de las cuentas bancarias del ayuntamiento capitalino, Cuernavaca hundida en la basura, la inseguridad más espantosa, y repartirse los dineros a placer, sin exclusiones; no se habla de la posibilidad de meter a la cárcel a nadie, de hacer justicia, de ir hasta las últimas consecuencias. Avanzan los días y ni Graco Ramírez Garrido, ni Jorge Morales Barud, ni el Congreso del Estado, con sus partidos y diputados, ni la Auditoría Superior de Fiscalización, hablan de dónde fueron a parar los dineros que se tuvieron por concepto de los préstamos ya realizados, por las partidas entregadas por el estado y por la federación, no se atreven a hacerlo.

Aquí, la exigencia de los ciudadanos cuernavacenses, ha sido y será que hasta el momento no hay ningún castigo penal, sanción administrativa ni mucho menos alguna inhabilitación a funcionario o ex funcionario municipal alguno que haya hecho de las suyas en el consabido fraude financiero que se gestó desde el gobierno de la capital por varios cientos de millones de pesos.

PD: En breve, que nos queda, EN COAHUILA MOREIRA SE ROBO 35 MIL MILLONES... Y NADIE HIZO ABSOLUTAMENTE NADA . Hoy, los Cuernavacenses nos preguntamos ¿hasta cuándo?. Hasta cuándo la corrupción gubernamental dejará de ser vista como algo normal.

COMENTARIOS