Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Auditarán el periodo 2009-2012, dice Barud

Cuernavaca, Morelos .-  El edil capitalino, Jorge Morales Barud, anunció que habrá auditoría especial a la administración 2009-2012 que presidieron Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, como lo ordenó el Congreso del Estado, solicitud que reiteraron los miembros del Cabildo 2013-2015 para aprobar que se reciba el crédito de 100 millones de pesos que autorizaron los legisladores.
“Se tendrá una auditoría especial a la gestión municipal 2009-2012, así lo contempla el decreto 217 que expidió el Congreso del Estado, y fue una de las peticiones que hoy hicieron los regidores para continuar con el trámite del préstamo”, expresó Morales Barud.
En la sesión de cabildo de ayer, el alcalde solicitó a los regidores que les permitieran suscribir los contratos y títulos de crédito, si así lo considera conveniente la institución financiera que les otorgará el préstamo y que se adelantó, podría ser Banca Afirme.
El ejecutivo de la comuna capitalina agregó que hoy se estaría dando un primer encuentro de él, ya como alcalde, de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, Adriana Flores Garza, y representantes de la empresa que otorgará el empréstito.
Sobre el préstamo, Jorge Morales Barud dijo que será utilizado para lo que fue autorizado por el Congreso y, acorde a lo que expone el decreto, será para refinanciar la deuda pública con instituciones como Mifel, HSBC, Banorte y Banco del Bajío.
Así, el pago del aguinaldo para los trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca tendrá que hacerse con otros recursos, como el pago del impuesto predial y otros, pues a pesar de que pagando parte de los adeudos con las instituciones señaladas se liberarán participaciones federales, al recibir el préstamo se tendrán que ofrecer en garantía otras participaciones federales.
También habrá auditoría para la revisión de lo que sucedió con el robo de las aportaciones de los trabajadores al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), cuyo monto ascendió a los 110 millones de pesos, y por lo cual ese instituto tiene demandado al municipio por la vía ordinaria civil.


COMENTARIOS