Siguenos en
    Redes Sociales

Atrasa Sedesol dinero de ‘abues’

Atrasa Sedesol dinero de ‘abues’

Cuernavaca, Morelos.- Adultos mayores beneficiarios del programa “65 y Más” denunciaron que bajo el argumento que no hay dinero, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos les adeuda cuatro meses (dos bimestres), equivalentes a 2 mil 100 pesos.
Juan Luis Quiroz Ruiz, quien se dijo beneficiario del programa, explicó que personal de la dependencia federal, que está a cargo de Jorge Meade Ocaranza, se ha limitado a entregarles un papel con números telefónicos para que marquen el 20 de enero y ahí se informen sobre el curso de su depósito.
“Según que porque no hay dinero, pero yo pregunto: ¿Qué están haciendo con el dinero de los adultos mayores?, ¿también está de vacaciones? ¡No puede estar de vacaciones! Nos dieron la tarjeta del banco, pero no podemos retirar ni un peso, porque no hay nada en la cuenta”, refirió el adulto mayor.  
Agregó que otros empleados responsabilizan a los diputados locales, al referir que los recursos están atrasados debido a que trabajan sobre una nueva ley, para que los adultos reciban el apoyo económico de mil 50 pesos cada mes y no
cada bimestre.
No obstante, se dijo indignado porque cada que acuden a la dirección de la Sedesol, la cual está ubicada al norte de Cuernavaca, sobre la carretera hacia Tepoztlán, el delegado Meade Ocaranza
no los atiende.
“El delegado está de vacaciones y cuando vamos a la delegación no quiere atendernos. Desde hace cuatro meses nos deben. No ha habido dinero. Así está toda la gente, la cambian de un lado para otro a que pidan informes, pero no hay dinero”, añadió.
Según estadísticas oficiales, en Morelos, 135 mil 892 ciudadanos son adultos mayores de 65 años; de estos, 45 mil son beneficiados con mil 50 pesos (el equivalente a 525 al mes o 262.50 pesos a la quincena) cada dos meses por el programa “65 y Más”.

"Hace cuatro meses nos deben. No ha habido dinero. Así está toda la gente, la cambian de un lado para otro a que pidan informes, pero no hay dinero. Entre ellos se echan la bolita y desaparecen el recurso."
Juan Luis Quiroz Ruiz, afiliado al programa “65 y Más”


Lo malo es que como siempre nos quejamos y no hacemos nada, hasta cuando vamos a reaccionar, somos unos cobardes!

Yo si recibí mi dinero por que yo estoy al pendiente de ir a poner mi huella para comprobar mi existencia, la gente que pago para que sacaran esta nota es una persona que no cumplio con ir a poner la huella, yo le doy gracias a dios que me están dando mi apoyo cada dos meses...

Es acaso que al que le pagaron fue a otro ? porque el día 2 de Enero acudí a la confirmación de mi existencia a la sedesol en la cual me encontré con un aviso que decía: ( palabras mas palabras menos ) " Las personas que tengan algún asunto que atender en estas oficinas, pasar a las oficinas de Plan de Ayala N° XXXX ( oficinas del inapam ) para ser atendidos ", me dirijí a este domicilio, ahí me impidió ( como a otras personas ) el paso un Sr. que dijo trabajar para el inapam y que allí no son oficinas de sedesol que les habían prestado un lugar hace tiempo para trabajar por lo cual debería dirigirme hacia las oficinas ubicadas en chamilpa para que me atendiera esa dependencia. Entonces si había personas que tienen que cobrar en este mes a donde se van a informar si no existe persona alguna que de la misma ?

Y el gran problema es que así como exigen que les paguen, deben cumplir con sus obligaciones que es ir a poner su huella para comprobar que todavía viven. Si no lo hacen como quieren que les paguen ?
Todavía que les apoyan con algo que a lo mejor ni merecen algunos se ponen de mamones.
Loa que se quejan son los incumplidos, los que cumplen le a llegado puntual su pago.

YA NO MAMEN,,COMO SIEMPRE. ,,,CREANDO BENEFICIOS PARA TODA LA BOLA DE CULEROS QUE LLEGAN A INVADIRNOS DE OTROS ESTADOS,,,AHORA ASI NOS VAMOS A LLENAR MAS DE GUERRENSES,,,,QUE SOLO VIENEN A VER QUE SE CHINGAN,,,DISTRIBUYAN ESOS BENEFICIOS A LOS ABUELITOS MORELENSES ,,,QUE SON LOS QUE MENOS RECIBEN,,,Y MENOS PIDEN,,,,,YA BASTA,,MORELOS ES PARA LOS MORELENSES,,YA DESPUES SE LES PUEDE DAR A LOS DEMAS,,PERO PRIMERO HAY QUE CUIDAR DE NUESTRA GENTE,,Y NO MANTENER MAS A ESA BOLA DE VIVIDORES,PARACAIDISTAS,,DE OTROS ESTADOS,,,YA BASTA.

vean lo que hacen nuestras autoridades pero siempre cacarean lo que según hacen por las personas que lo necesitan pero eso si ellos tienen para tragar lo que desean y toda su parentela, que estos no cobraran y se la pasaran sin nada como los adultos que esperan la miseria que les dan y no la millonada que se llevan desde el presidente de la república hasta los chóferes de todo político;yo les digo a todos los ciudadanos que próximamente empezaran a tocar puertas para pedir votos pero que les hagan lo mismo para ver que sienten y los ignoren de esta manera verdaderamente se pondrían a trabajar y ayudar a los mas necesitados. Espero publiquen mi comentario porque sino de que sirve que pidan que se haga.

No hay país más sufido que México y gobierno más corrupto
e incumplido, país de pobreza con muy altos impuestos, se
gana poco y se cobra más de servicios e impuestos, donde
se prometen pensiones para adultos y no se cumplen, se
prometen tratar a enfermos en hospitales y tienen que pagar,
enfermos de cáncer o sida tienen campañas que se les promete
y no se les cumplen, país donde desde éste mes se qued+o en
un impuesto a comida chatarra y refrescos pero lo extienden a
cosas saludables como las nueces que tienen omega 3 y no azucar, es el colmo¡¡

COMENTARIOS