Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Atrasa Sedesol dinero de ‘abues’

Atrasa Sedesol dinero de ‘abues’

Cuernavaca, Morelos.- Adultos mayores beneficiarios del programa “65 y Más” denunciaron que bajo el argumento que no hay dinero, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos les adeuda cuatro meses (dos bimestres), equivalentes a 2 mil 100 pesos.
Juan Luis Quiroz Ruiz, quien se dijo beneficiario del programa, explicó que personal de la dependencia federal, que está a cargo de Jorge Meade Ocaranza, se ha limitado a entregarles un papel con números telefónicos para que marquen el 20 de enero y ahí se informen sobre el curso de su depósito.
“Según que porque no hay dinero, pero yo pregunto: ¿Qué están haciendo con el dinero de los adultos mayores?, ¿también está de vacaciones? ¡No puede estar de vacaciones! Nos dieron la tarjeta del banco, pero no podemos retirar ni un peso, porque no hay nada en la cuenta”, refirió el adulto mayor.  
Agregó que otros empleados responsabilizan a los diputados locales, al referir que los recursos están atrasados debido a que trabajan sobre una nueva ley, para que los adultos reciban el apoyo económico de mil 50 pesos cada mes y no
cada bimestre.
No obstante, se dijo indignado porque cada que acuden a la dirección de la Sedesol, la cual está ubicada al norte de Cuernavaca, sobre la carretera hacia Tepoztlán, el delegado Meade Ocaranza
no los atiende.
“El delegado está de vacaciones y cuando vamos a la delegación no quiere atendernos. Desde hace cuatro meses nos deben. No ha habido dinero. Así está toda la gente, la cambian de un lado para otro a que pidan informes, pero no hay dinero”, añadió.
Según estadísticas oficiales, en Morelos, 135 mil 892 ciudadanos son adultos mayores de 65 años; de estos, 45 mil son beneficiados con mil 50 pesos (el equivalente a 525 al mes o 262.50 pesos a la quincena) cada dos meses por el programa “65 y Más”.

"Hace cuatro meses nos deben. No ha habido dinero. Así está toda la gente, la cambian de un lado para otro a que pidan informes, pero no hay dinero. Entre ellos se echan la bolita y desaparecen el recurso."
Juan Luis Quiroz Ruiz, afiliado al programa “65 y Más”



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS