Siguenos en
    

Atrapan banda de robacoches

Cuernavaca, Morelos.Con al menos 30 robos de vehículos están vinculados los cuatro integrantes de una banda de robacoches, quienes fueron detenidos el jueves en la autopista México-Acapulco, a bordo de un vehículo deportivo que acaban de hurtar.
Así lo dieron a conocer autoridades ministeriales, quienes señalaron que Gonzalo Carvajal Araujo, Ignacio Castillo Bahena, Josué Rivas Dimas, y Pedro Geovanni Gutiérrez Hernández, operaban en distintas colonias, principalmente de la zona norte de Cuernavaca, de donde robaban vehículos de lujo.
“Ellos ya declararon que cometían los robos, todos con violencia, en la colonia Rancho Cortés, Subida a Chalma, pero principalmente en Lomas de Ahuatlán; además de que únicamente robaban autos de lujo, los cuales casi de inmediato eran llevados a Chilpancingo, Guerrero, donde eran vendidos hasta por 10 mil pesos”, señalaron autoridades ministeriales.
Indicaron que ya se encuentran trabajando en coordinación con autoridades de la procuraduría de Guerrero, para dar con el resto de la banda, los cuales operan en Chilpancingo, y quienes son los encargados de buscar los compradores para las unidades robadas en Morelos.
“Ya solicitamos apoyo de policías ministeriales de Guerrero para dar con el resto de la banda, creemos que pueden ser otras cuatro personas, y ellos son los responsables de vender las unidades robadas las cuales utilizan integrantes de la delincuencia organizada para cometer sus fechorías”, precisaron.
Como se recordará Gonzalo, Ignacio, Josué y Pedro Geovanni fueron detenidos por elementos de la Policía Federal (PF) División Caminos, en la autopista México-Acapulco, a la altura de Amacuzac, minutos después de haber robado con lujo de violencia un Audi-A1, blanco con negro, placas PXJ-7702 de Morelos, en la avenida Rivera Crespo, de la colonia Hacienda Tetela, en Cuernavaca.

Identifiquelos
Autoridades ministeriales piden a la población que en caso de haber sido víctimas de cualquier de ellos, acudan a denunciarlos a la procuraduría.

El área
Los robacoches operaban en Lomas de Ahuatlán, y la zona norte de Cuernavaca.

  • 2 autos robados les fueron decomisados el jueves, cuando circulaban por la autopista México-Acapulco.

Operatividad
Los coches robados eran trasladados a Chilpancingo, Guerrero, en donde eran vendidos.

  • 4 sujetos más podrían estar relacionados con la banda de robacoches que operaba en Morelos y Guerrero.

COMENTARIOS