Siguenos en
    

Atrapan a banda de plagiarios

Cuernavaca, Morelos.- Un taxista fue rescatado sano y salvo en el interior de una casa en el Puerto de Acapulco, luego de que fuera secuestrado el miércoles por varios sujetos armados, cuando circulaba a bordo de su taxi, en calles de Jiutepec.
Derivado del rescate fueron detenidos José Luis Rico Ramírez, de 30 años, Rubén León Muñoz, alias “El Chino”, de 21, y José Armando Pérez Marcos, de 28, todos con domicilio en el Estado de Guerrero, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, durante el operativo Carlos, integrante de la banda de secuestradores, disparó en contra de los agentes ministeriales, quienes repelieron la agresión, por lo que resultó lesionado y fue trasladado al Hospital General de Acapulco, en donde minutos después falleció.
De acuerdo con autoridades ministeriales, los secuestradores podrían están involucrados con al menos diez raptos más, por lo que ya se encuentran integrando las carpetas de investigación para procesarlos por dichos delitos.
Aunado a ello, otros cinco integrantes de la banda, entre ellos mujeres y menores de edad, continúan prófugos de la justicia, por lo que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para  detenerlos.
Los hechos se suscitaron el miércoles 15 del mes en curso, cuando un taxista fue interceptado por varios sujetos, en calles de Jiutepec, quienes le solicitaron un viaje a Chilpancingo, Guerrero.
Sin embargo, tras arribar a Guerrero, los hombres, quienes se hicieron pasar por pasajeros, amagaron al taxista con una pistola y lo obligaron a conducir hasta el Puerto de Acapulco, en donde lo secuestraron en una casa de seguridad ubicada en la unidad habitacional El Coloso.
Asimismo, los secuestradores comenzaron a realizar las llamadas a los familiares de su víctima, a quienes les pedían 300 mil pesos a cambio de no asesinar al taxista, por lo que al no conseguir el efectivo la esposa del hombre únicamente les depositó seis mil 300 pesos, y acordó enviarles por paquetería los documentos de la unidad.
Debido a ello, agentes ministeriales de Guerrero, en coordinación con sus homólogos de Morelos montaron un operativo en el Puerto de Acapulco, logrando detener a uno de los secuestradores cuando recogía en la paquetería los documentos
del taxi.
Tras ser detenido, el integrante de la banda confesó donde se encontraba la casa de seguridad, por lo que los efectivos montaron un operativo e irrumpieron el sitio, logrando rescatar sano y salvo al taxista, deteniendo a dos plagiarios más y abatiendo a uno de ellos durante un
enfrentamiento.


COMENTARIOS