Siguenos en
    Redes Sociales

Atoran a 29 y saturan el corralón

CUERNAVACA, MORELOS.- El encargado de despacho de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Carlos Hernández Benítez, dio a conocer que 29 vehículos fueron remitidos al corralón en lo que fue el primer día de detención de aquellos que no hicieron el canje a tiempo.
Dijo que la falta de vigencia de las placas motivó que los elementos de la corporación al momento de detectar esa irregularidad, procedieron a la detención y remisión al corralón ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Granjas.
Señaló que aquellos que incurrieron en esa falta de cumplimiento a la reglamentación tuvieron la posibilidad de hacer el pago equivalente a 5 días de salario mínimo vigente en la entidad, además del arrastre, pago de piso y de inventario y que de esa forma recuperarían su unidad.
Añadió que después de recuperar su coche, se les dio la posibilidad de que con el recibo de pago pudieran trasladarlo hasta su casa, para evitar ser detenidos nuevamente, y después tendrían que realizar el trámite correspondiente en la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), para obtener sus placas nuevas.
El titular de Vialidad y Tránsito de Cuernavaca, agregó que ayer ya no fueron detenidos vehículos, esperando instrucciones al respecto, por lo que hasta nuevo aviso no estarían reteniendo las unidades sin placas nuevas, lo que más tarde confirmaría el Secretario de Seguridad Ciudadana, en el sentido de que en Cuernavaca se cancelaba esa acción.
Por otra parte y después de que se dio a conocer el acuerdo por la seguridad entre el gobierno del Estado y nueve ayuntamientos, en lo que corresponde a la detención de motocicletas que circulen sin placas, Hernández Benítez dijo que esa acción la ha mantenido de manera constante la dirección a su cargo.
Señaló que en el 2013 se detuvieron y enviaron al corralón a 236 motos; mientras que en lo que va del año se han remitido a 52 por la misma causa, aunque consideró que con el acuerdo se intensificarán las acciones, una vez que esté debidamente reglamentado que también deban identificarse las placas en el caso y el chaleco del conductor.

"El primer día se remitieron al corralón 29 vehículos sin placas vigentes, y sus conductores tendrán que pagar 5 salarios mínimos para recuperarlos."
Jorge Hernández, director de Tránsito y Vialidad

COMENTARIOS