Siguenos en
    

Atlético va a 16avos

Festejo. Los Colchoneros doblegaron fácilmente al Hapoel Tel Aviv.
Festejo. Los Colchoneros doblegaron fácilmente al Hapoel Tel Aviv.

Madrid.- Un gol de Raúl García (en el minuto 7) firmó el 10º triunfo consecutivo en el Vicente Calderón del Atlético de Madrid y aseguró la clasificación del equipo rojiblanco para los 16avos de final de la Europa League, en un encuentro aburrido contra el Hapoel Tel Aviv, al que superó finalmente por 1-0.

Dos semanas después del borrón en Coimbra, con una derrota más dolorosa por la imagen que por su transcendencia en la tabla, el conjunto madrileño sólo necesitó siete minutos de partido para cerrar su previsible pase a la siguiente ronda, con el tanto del centrocampista navarro que aceleró ese proceso y el triunfo.

Porque el equipo rojiblanco, de nuevo con rotaciones en el once y sin el colombiano Radamel Falcao, entre otros, en la convocatoria, como cada compromiso de la fase de grupos de la Liga Europa de este curso, aprovechó una de sus primeras ocasiones para zanjar el primer asunto del choque: ponerse cuanto antes por delante en el marcador.

Llevó la pelota Adrián López desde tres cuartos de campo, en carrera, dejando atrás rivales por velocidad; se plantó en la línea de fondo, encontró detrás al turco Emre Belozoglu y éste, más atrás, a Raúl García, que marcó de disparo alto, potente, el cual chocó primero en el travesaño y que picó dentro para el 1-0.

El Hapoel Tel Aviv no se dio por vencido tan pronto. Aunque no tenía opciones de clasificación, era consciente de su inferioridad técnica y estaba por detrás en el marcador; el equipo israelí se propuso algo más que contener los ataques del Atlético, pero al final no pudo.


COMENTARIOS