Siguenos en
    Redes Sociales

Atentado ‘vino de adentro’

Firmes en unidad. El procurador Dorantes y la secretaria de Seguridad, Vázquez Luna, recibieron el apoyo del mandatario estatal.

CUERNAVACA, MORELOS.-  El Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu consideró que el atentado contra el procurador de Justicia estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, en el que murieron tres escoltas y un estatal resultó herido, es producto de una conspiración fraguada “desde dentro” de las corporaciones policiacas estatales.
“Que la investigación nos arroje lo que tenga que arrojarnos, por eso vamos a ir al fondo de la investigación, porque se trata de una conspiración desde dentro y, por encima de los mandos, vamos a actuar con mucha más firmeza”, puntualizó.
Al ofrecer una rueda de prensa para ahondar sobre los hechos de la madrugada de ayer, el titular del Ejecutivo estatal destacó que los acontecimientos no corresponden al protocolo de seguridad definido, sino que hubo uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Acreditable, y que no se trató de un retén policiaco ordenado por la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Alicia Vázquez Luna.
“Creo que hay un exceso de uso de fuerza, evidentemente, de parte de los policías; el dispararles (…) con la presunción de que es un vehículo desconocido me parece que rompe ese protocolo, quizás lo que tengamos que mejorar nosotros es el nivel de comunicación”, consideró.
Ante los hechos, el Gobernador descartó que se haya tratado de una falta de coordinación entre las fuerzas policiacas, por lo que se investigará lo que sucedió.
“Que quede claro, no hay ningún problema de coordinación entre el señor procurador y la señora secretaria de Seguridad Pública, ése no es el problema”, dejó en claro Ramírez Garrido.
Incluso, adelantó que se valora la designación de un fiscal especial para que se haga cargo de la investigación, a fin de esclarecer si se trató de un atentado en contra del titular de la PGJ o qué originó este hecho registrado la madrugada de ayer.
“El Poder Ejecutivo manifiesta su firme convicción de continuar actuando con transparencia y legalidad en la estrategia de seguridad, por lo que, a fin de dar certeza a la investigación, estoy valorando la designación de un fiscal especial, para que se haga cargo de esta investigación”, explicó el mandatario estatal.
Ramírez Garrido fue cuestionado sobre por qué el procurador no se identificó, así como sus escoltas, y respondió: “No tiene por qué identificarse un vehículo que es conocido por la policía, no tiene por qué identificarse; ni el señor viene de otras actividades que no sean las de su trabajo a su domicilio”.
En este sentido, el Gobernador pidió prudencia para informar sobre lo acontecido y refirió que la investigación se llevará el tiempo que sea necesario para esclarecer los hechos.
El mandatario estatal fue enfático en el señalamiento de que las cosas se dieron de manera irregular, justamente cuando se está planteando reconstruir el modelo de policía.


Que lamentables hechos en Morelos, y usted ya esta como el Peje diciendo que fue complot sr usted esta gastando mas en publicidad de su que dando esos recursos para lo que verdaderamente urge, cuanto cuesta poner esa publicidad en cada Ruta???? esto de acuerdo que todos sabemos que si nos paran en algun reten debemos detenernos por que esa comitiva no? ovbio que parecieron sospechosos, que lastima que en Morelos tenemos un procurador con un pasado turbio por que los ciudadanos aceptamos tanta porqueria? mas de lo mismo

Pobre gobernador pobre estado, con tal de no reconocer que hubo una confusión se fregara a los estatales, ya me imagino a los de más estatales cuando quieran detener a alguna lacra

¿quien es, de donde es, donde ladoraba?el procurador de Justicia estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, gracias.

creo que el pobre analfabeta de gobernador no termina su sexenio, por inepto y carecer de conocimientos logico juridicos,. que pena otra mas del prd, lo mismo que el pan, ignorantes, en fin politicos tendrian que ser

Lo siento por las nuevas autoridades que sé están sirviendo con la cuchara grande carros del año escoltas, sueldos altos nombramientos excesivos etc. Que sé cuiden de una revisión por qué les puede pasar lo de huitzilac igual que paso al pro urador por qué cren que dios no les dio alas a los alacranes

La mayoría estamos de acuerdo q la policía hizo su trabajo, si ves camionetas como las de los narcos con hombres armados, pues les marcas el alto se identifica el procurador y listo, perooooo en primera todos los escoltas, sobretodo de los funcionarios de gobierno, se sienten intocables.
En segunda, porque no ponerle siglas a las camionetas como cualquier auto de la pgj, pues x q quieren andar en camionetotas de lujo como magnates, artistas o millonarios, como van a hacerle eso a sus camionetas de lujo?
En tercera si los acreditables son recibidos a balazos, pues como querían q respondieran? Las cosas no están como para confiar en nadie.
O es q acaso el procurador de negros antecedentes ocultaba algo, o como x q están diciendo q iban por el?

¿Alguna duda de por que la seguridad en el estado está como está?.

Hay Sr. Gobernador, que manera de iniciar su gestión.

Los policías siguieron el protocolo de seguridad marcando el alto pero el procurador con su prepotencia ni siquiera bajo la velocidad de su vehículo lógico que dispararan . no sacaron los envases de bebidas que llevaban o si ??.

es bien sabido q siempre ha existido y existira el celo entre corporaciones, llamese transitos, municipales, estatales, ministeriales......}
la prepotencia de ambos bandos de demostrar superioridad,
la negligencia del señor procurador al no identificarse....
o acaso traían algo o alguien q no queria ser vist@.....
o son acaso 3 muertos más para q el gober presione más ahora a la
ministerial para el tan sonado mando único, tal como presiono con el caso amacuzac, cuando mataron al secretario???

en fin... mientras son peras o manzanas, tengan cuidado agachen la cabeza o haganse a un lado cuando pasen los acreditables, xq con eso de los dedos nerviosos y su monton de accidentes q llevan.... dan mas miedo q los malandros

Pues que me perdone el gobernador pero en los protocolos de seguridad sea quien sea, se debe identificarse para evitar este tipo de confusiones, aquí hay un punto que quiero recalcar el reconocimiento de la camioneta, si es verdad que no toda persona puede tener, este tipo de camionetas, si quisiera comentar que no es la única camioneta de estas característica que rueda en las carreteras del país, lo que me causa mayor incertidumbre que son dos dependencias de gobierno que están para resguardar la soberanía de Morelos, y que se creen este tipo de confusiones, la verdad es lamentable toda esta situación.

Si los policias dicen la verdad, ellos hacen su ronda, ven tres camionetas con hombres armados (Los guardaespladas que llevan las armas de fuera, enseñandolas, no sé), y si los policias les marcan el alto, que debieron hacer, detenerse o huir, si se hubieran detenido se identifican y creo que de ahi no pasaba mas, pero huyen, ni siquiera el Procurador confia en la policia, y uno como ciudadano que hace pues menos vamos a confiar en la tan sonada Policia Acreditable, pues deciden huir a pesar de ver que son patrullas los que los siguen, preguntar por que huyeron? y bueno ya sabemos en que termino esto. Esta confuso, y porque se tomaron decisiones tan equivocadas o querian hacer su persecusión tipo Tres Marias. Ahora si los policias les marcan el alto y no se detienen, que deben hacer pues seguirlos y dispararles, ellos si cumplieron su deber, pero ahora les van a cargar los muertos y los van a hundir. Despues quien va a querer marcar el alto a alguien, pues si yo soy policia voy a dejar pasar a cualquiera, y me vale si son narcos, rateros o guardaespaldas, que pase quien quiera. Y entonces ya valio la seguridad.

Que culerada del procurador si se hubiera detenido para identificarse ni hubiera ocurrido nada de esto, gravo deja decir est*pideces te pareces a AMLO es un complo

Osea como que el no se debe identificar....y nosotros por que si... el es un servidor publico y como tal debe desenvolverse en su actuar... poner el ejemplo...basta de corrupcion y prepotencia....nosotros les pagamos, no ustedes a nosotros....entiendanlo de una vez...

Nada de conspiración, solo fue que la regaroron al disparar los estatales, pero hay que tomar en cuenta que un estatal esta erido de bala, así que también dispararon los escoltas del procurador, eso paso por la prepotencia del procurador, a nadie le cuesta parrase, buenas noches y decir que es el procurador y escoltas, ya que los policías estatales no son adivinos y no todos conocen los vehículos oficiales que no tienen ningun logotipo que deberían de traer por ser al final patrullas, aquí lo bueno que no les dispararon a alguna familia, unos por prepotentes y los otros por tener el dedo nervioso. Ahora el odio que ven a tenerse entre ministeriales y estatales. Que difícil situación con razón los sicarios ya le pararon están esperando que se meten entre policías.

COMENTARIOS