Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Atenderá Sedesol falta de depósitos

Plazo. Sabino Hernández,de 70 años, se inscribió al programa para recibir el apoyo,el cual podrá ser depositado durante enero.
Plazo. Sabino Hernández,de 70 años, se inscribió al programa para recibir el apoyo,el cual podrá ser depositado durante enero.

CUERNAVACA, MORELOS.- “Públicamente, el lunes a partir de las 10 de la mañana, yo recibo a todos los que tengan este problema personalmente; uno por uno los recibimos”, se comprometió el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, tras los reclamos que hicieran adultos mayores beneficiarios del programa “65 y Más” por la falta de pago.
En entrevista durante la segunda emisión de Diario de Morelos Informa con Marina de los Santos y Justino Miranda, Meade Ocaranza aseguró que la oficina que representa “no tiene acceso a los dineros” del programa, ni capacidad de dar de baja a los adultos mayores del padrón (lo cual tiene lugar cuando los beneficiarios no se presentan a la “prueba de vida”).
“El dinero se deposita a nivel nacional en la cuenta de cada uno de los beneficiados; en la mayor parte de los casos, cuando alguien no hace su prueba de vida cada cuatro meses sufre un retraso, ya que el sistema lo da de baja”, explicó el delegado.
Añadió: “La reincorporación (al padrón) es lo que nos ha llevado muchos problemas; algunas personas sí van a hacer su prueba de vida, pero lo hacen después de la fecha que les tocaba y entonces iniciamos todo un proceso de cuatro meses para poder iniciar las cosas, pero insistimos la delegación solamente da altas, no da bajas, no maneja recursos”.
Jorge Meade indicó que se está revisando caso por caso, y que cada uno de ellos tiene una explicación; además, es obligación por parte de la Sedesol revisar si existe un atraco.
Respecto al caso del señor Juan Luiz Quiroz Ruiz, quien el día jueves hiciera público el atraso en los pagos, el funcionario señaló que “él tiene depositado en su cuenta el recurso que le corresponde, no puedo decir qué día se depositó”.
De tal manera, el delegado de la Sedesol se comprometió a revisar todos los casos similares, los cuales, aseguró, son los menos, ya que el 99 por ciento de los apoyos están depositados.
El adulto mayor se quejó también de la atención brindada por el personal de la delegación, por lo que Meade Ocaranza invitó a los beneficiarios a denunciar a los malos funcionarios y se comprometió a darlos de baja.

Padrón en Morelos
La actual administración federal decidió bajar la edad mínima para acceder al apoyo de 1,050 pesos bimestrales.

90,837
adultos mayores es el padrón activo de beneficiarios en el estado de Morelos.

2 por ciento
de la población de Morelos aproximadamente son adultos mayores beneficiarios potenciales.

 



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS