Siguenos en
    

Atenderá IMSS sólo emergencias

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantendrá en funcionamiento el área de Urgencias y sólo suspenderá labores en Medicina Familiar y laboratorios.
Para este 1 de enero, el Instituto brindará, en sus tres nosocomios, sólo atención hospitalaria y de urgencias, mientras que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se otorgarán servicios de atención médica continúa.
Eduardo Flores Macías, coordinador auxiliar de Atención Médica del IMSS, comentó que en estas fechas se dará atención médica continúa, con excepción de la clínica 20 de Cuernavaca, ubicada en el Centro de la ciudad.
Destacó que en el caso de los hospitales regionales de Cuernavaca, Zacatepec y Cuautla, van a brindar servicio pero se dará prioridad a las urgencias reales, es decir, “en aquellas en las que está en riesgo la vida o la integridad de un órgano”.
Por lo anterior, lanzó un llamado a los derechohabientes para que hagan buen uso del servicio de urgencias para que los médicos y enfermeras puedan ofrecer una mejor atención.
“Esta institución ha preparado con  oportunidad sus recursos humanos y materiales, para atender la demanda que se genere. Ha dispuesto de personal médico, de enfermería, paramédico y de servicios básicos, así como de los insumos necesarios para la atención de estos días”, dijo Flores Macías.
Agregó que durante la temporada vacacional los Servicios de Urgencias registran con mayor frecuencia traumatismos por accidentes automovilísticos, heridas de bala, urgencias quirúrgicas y quemaduras.
Por último, recomendó a las personas con padecimientos crónicos para que tengan especial cuidado en el tipo de alimentos que consumen, porque por lo regular después de las fechas decembrinas en la consulta aumentan los casos de descompensación de glucosa (en diabéticos) y de hipertensión (presión alta).

Llamado

Piden no saturar los servicios
El Instituto llamó a la derechohabiencia para acudir sólo en caso de extrema urgencia.

Dispone de personal
Habrá guardias, con excepción de la clínica del Centro


COMENTARIOS