Siguenos en
    Redes Sociales

Atascan bares a la metrópoli

CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, existe una sobrepoblación de bares, consideró el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, por lo que consideró necesaria la certificación de estos sitios a través del programa “Noche Segura”.
Al considerar que está por comenzar una gran temporada vacacional, en donde se tiene una gran expectativa sobre el número de visitantes que llegarán a Morelos, Jaime Álvarez comentó que todo está listo para recibir a los paseantes.
Señaló que la puesta en marcha de los corredores turísticos fue un éxito en Cuernavaca, por lo que coincidió con el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, para que en las próximas semanas estos corredores se implementen en Cuautla y Jiutepec.
Aunado a esto, destacó que la certificación “Noche Segura” está en la última fase, por lo que próximamente serán certificados los primeros establecimientos que buscan garantizar la seguridad y diversión de quienes prefieren la vida nocturna.
“Este programa busca dar condiciones para que desde el ámbito estatal se pueda incidir en la competitividad de bares y discotecas. Hoy vemos que hay una sobrepoblación de este tipo de negocios, no sólo en Cuernavaca, en todo el Estado”, declaró.
Comentó que los ayuntamientos son los responsables de la regulación de estos establecimientos, por lo que el Estado sólo invita a los presidentes municipales a participar poniendo orden en el sector, con el fin de contribuir a garantizar la seguridad.
El secretario de Turismo comentó que ya tienen el despacho que llevará a cabo la certificación que permitirá revisar que bares y discotecas cumplan con la normatividad necesaria, con las disposiciones de Protección Civil, así como de seguridad.
Abundó en que al obtener la certificación, también se podrá contar con un padrón, debido a que hasta ahora se desconoce el número exacto de establecimientos con venta de alcohol, debido a que varios operan de manera irregular.


COMENTARIOS