Siguenos en
    Redes Sociales

Atajan venta de alcohol

Cuernavaca, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, expidió ayer disposiciones administrativas que restringen el otorgamiento de horario extraordinario para todos los establecimientos cuyo giro sea la venta de bebidas alcohólicas, en botella abierta o cerrada.
Lo anterior, con fundamento en la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su venta y consumo en el estado, vigente desde el 20 de octubre de 2011.
Con lo anterior, queda suspendido el otorgamiento de horarios extraordinarios a aquellos establecimientos con giro e venta de bebidas alcohólicas.
Asimismo, quedan sin efecto las autorizaciones otorgadas con antelación a la expedición de estas disposiciones, por tanto, a partir de la fecha en que entren en vigor, los horarios de funcionamiento de negocios con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada, será de 9:00 de la mañana a 23:00 horas.
Las discotecas podrán vender bebidas hasta las 3 de la mañana, debiendo cerrar sus actividades a las 4 y el resto de negocios similares como restaurantes-bares, bares, canta bares, podrán vender bebidas hasta las dos de la mañana, debiendo cerrar sus puertas a las 3:00.
Las sanciones por la violación a la Ley y las disposiciones expedidas por el alcalde, son desde una multa que va de 20 hasta mil veces el salario mínimo general en el estado, hasta la revocación definitiva del permiso o licencia.
El alcalde confió en que esta medida será temporal y podrá adecuarse conforme ciendan los niveles de seguridad.
El alcalde descartó que la medida pueda ser ruinosa para los empresarios del ramo, a quienes pidió asumir una actitud solidaria y responsable con la sociedad.
El documento fue remitido al Periódico Oficial “Tierra y Libertad” para su publicación.

Para tiendas y negocios
Los horarios permitidos a partir de que se publique la disposición serán de 9 de la mañana a las 11 de la noche.

Para las discotecas
Podrán vender bebidas únicamente hasta las 3 de la mañana, y el cierre del establecimiento debe ser a las 4.

Bares, restaurantes, canta bares
Podrán vender bebidas hasta las dos de la mañana y deberán cerrar sus puertas a las  3.

1 mil salarios es la multa que se harán acreedores quienes no respeten la medida


COMENTARIOS