Siguenos en
    Redes Sociales

Atacan a tiros a polis del MU

Yautepec, MORELOS.- Dos policías del Mando Único resultaron lesionados a balazos, luego de que fueran atacados por sujetos armados, cuando se encontraban atendiendo el reporte de personas sospechosas, en la carretera local Cuautla-Cuernavaca, a la altura de la colonia Jovita Solano.
Se trata de los efectivos Valentín Peña Flores, quien recibió balazos en el abdomen y mano, así como Lino Andrés Díaz Ocampo, el cual tenía un impacto en una pierna, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Cuautla, en donde quedaron internados.
El ataque se suscitó ayer, a las 4:23 horas, cuando los policías de Jiutepec adscritos al Mando Único, realizaban recorridos por la colonia La Nopalera.
Sin embargo, fueron informados que en la carretera local Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia Jovita Solano, cerca de una gasolinera, había varias personas sospechosas por lo que solicitaban la presencia de las autoridades.
Debido a ello, los uniformados arribaron al sitio, en donde observaron una camioneta Ford-Explorer, color negro, placas 649-UBG, por lo que le marcaron el alto y ordenaron a los tripulantes detener su marcha para una revisión de rutina.
En ese momento, los efectivos fueron atacados a balazos por los ocupantes de la camioneta, por lo que repelieron la agresión, pero durante el enfrentamiento los dos policías resultaron lesionados, por lo que solicitaron el apoyo de sus compañeros.
Aprovechando el enfrentamiento, los presuntos sicarios descendieron de la camioneta en donde viajaban, y escaparon a pie.
Paramédicos del Centro de Respuestas y Emergencias Yautepec (CREY) arribaron al sitio, le brindaron las primeras atenciones a los policías y los trasladaron al Hospital General de Cuautla.
Asimismo, elementos del Mando Único arribaron al lugar del atentado y realizaron una inspección ocular, en donde hallaron tres casquillos percutidos calibre .380 milímetros y uno más calibre .9 milímetros, así como la camioneta de los delincuentes abandonada en el sitio.

Recuento

El atentado
Valentín Peña Flores y Lino Andrés Díaz Ocampo, fueron lesionados a balazos tras enfrentarse con sujetos armados en la colonia Jovita Solano.

Reporte médico
Los policías están bajo observación médica, tras recibir balazos en el abdomen, pierna y manos.

3 casquillos percutidos calibre .380 milímetros fueron hallados en el lugar.


El auxilio
Los uniformados fueron informados que había sujeto armados en la colonia Jovita Solano.

1 camioneta Ford-Explorer negra, placas 649-UBG, fue asegurada en el sitio.


COMENTARIOS