Siguenos en
    

Atacan ‘cáncer’ de inseguridad

Cuernavaca, MORELOS.- “Tenemos un problema de cáncer, estamos por quitar el tumor e iniciar la quimioterapia”, dijo el gobernador Graco Ramírez al referirse al tema de la inseguridad que se vive en el país y la entidad.
Ayer, en rueda de prensa, el Mandatario fue cuestionado sobre la situación que priva en la entidad y de la que indica se está combatiendo a través de diversas acciones que han permitido, en un año tres meses, la captura de más personas que en los últimos seis años.
Sin embargo, aseguró que se presenta un fenómeno de sobrevivencia que se está manifestando en tres delitos: asalto en rutas, robo de llantas y secuestro, “en este último no son de cuantía, pero son bastantes, y vamos a enfrentarlo. Se está preparando una campaña para que se entienda que el secuestro lo único que les dejará es la cárcel”.
Al referirse al tema, lo comparó con una enfermedad y comentó: “Tenemos un problema de cáncer y estamos empezando a quitarlo y la quimioterapia aún lleva tiempo. No me pidan plazo para decirles cuándo tenemos al enfermo, pero ya no es enfermedad terminal, lo estamos salvando; estamos evitando que la delincuencia tenga el territorio libre como ocurría en Morelos”.
Y destacó; “No era casual la presencia de capos en la entidad como Amado Carrillo, Juan José Esparragoza “Azul”, Arturo Beltrán Leyva, Édgar Villarreal “La Barbie”; por todos es sabido que estos personajes se movían con absoluta impunidad. Ahora ya no sabemos de esas personas aquí en el estado de Morelos”.
El titular del Poder Ejecutivo señaló que se ha logrado la captura de gran parte de los grupos delictivos que derivaron de los antes mencionados y ahora se enfrenta un fenómeno de inseguridad diferente, “pero se va a resolver”.
Graco Ramírez negó que este tratando de justificarse, “existe un problema social, pero no soy mago, soy una persona dedicada a los temas relacionados al estado, como la inseguridad”.
También insistió en que el Gobierno de la Nueva Visión “no es cómplice, ni omiso. Hemos tenido gobernadores cómplices y omisos. Hay garantía por parte del gobierno que estamos trabajando por la seguridad, no eludimos los problemas, ni estamos negociando con los delincuentes. No es fácil, aquí las policías se vincularon a la actividad delictiva y es un problema que estamos resolviéndolo con decisión”, concluyó el Gobernador.

Se trabaja en la depuración policial
El Gobernador aseguró que en anteriores gobiernos las policías se vincularon con actividades delictivas, por lo cual, es un problema heredado que se está resolviendo con acciones como el Mando Único.

Sin especulaciones
El Mandatario no quiso dar plazo para lograr la erradicación total de la delincuencia.

Desaparición de cabecillas
Aseguró que capos se movían en la entidad por la complicidad de autoridades anteriores.

COMENTARIOS