Siguenos en
    Redes Sociales

Asume control Mando Único

YAUTEPEC, MORELOS.- La mañana de ayer, alrededor de 200 personas convocadas principalmente por redes sociales, se manifestaron en el zócalo de Yautepec en protesta ante la ola delictiva que atraviesa el municipio. En su mayoría jóvenes, expresaron su inconformidad y temor ante los hechos de inseguridad que se han presentado en los últimos días.
La concentración inició desde las ocho de la mañana, en donde ciudadanos, vestidos con prendas de color blanco, llevaban pancartas que hacían referencia a los actos  que se han presentado; familias de víctimas de raptos, manifestaron la pena y el dolor por el que atraviesan y demandaron justicia para sus consanguíneos.
Ninguna persona se apropió de la convocatoria realizada, argumentando que todo fue un movimiento organizado desde las redes sociales, principalmente por jóvenes.
La concentración se desplazó por las principales calles del centro, haciendo un recorrido hasta llegar a la colonia Rancho Nuevo, en donde se desarrollaba un evento cultural y en el cual estaban presentes autoridades municipales y estatales.
Por parte de Gobierno estatal se encontraba la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, y posteriormente llegó el secretario de Seguridad Publica, Jesús Alberto Capella Ibarra, así como el presidente municipal Agustín Alonso Mendoza, al igual que regidores.
Los manifestantes tomaron el estrado donde se realizaba el evento,  exigiendo respuesta de las autoridades ante los secuestros que prevalecen en el municipio.
El Alcalde, como respuesta, explicó la puesta en marcha de un programa de seguridad y del apoyo en coordinación con policías municipales, militares y elementos de Seguridad Pública del Estado.
Posteriormente el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, hizo uso de la palabra y dio a conocer el operativo que busca blindar a Yautepec, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Capella escucho de voz propia a familiares de víctimas de secuestro, así como quejas y denuncias de los manifestantes, para luego dar paso a la conformación de comités vecinales y una lista detallada de personas victimizadas por la delincuencia.
El titular de Seguridad Pública se comprometió a atender personalmente estos casos y argumentó que Yautepec es prioridad en su agenda de trabajo.

Movimiento

No ceden los pobladores
Habitantes aseguraron que habrá más manifestaciones y para hoy convocan a otraa marcha a las 18:00 horas en el zócalo municipal.

200 personas es la cifra estimada de los asistentes a la manifestación.

20 víctimas de rapto se han contabilizado en lo que va de enero.

Piden justicia

La familia Vidal González acudió al acto para exigir a autoridades la intervención urgente en los hechos que han sido víctimas empresarios y pobladores.
En el caso particular de la familia, argumentan que al inicio de enero plagiaron a uno de sus hijos, el arquitecto César Vidal González, por el cual los secuestradores pidieron rescate, la familia pagó y días después entregaron a su hijo sin vida en un paraje dentro del pueblo.
Guillermo Tapia Rocha


COMENTARIOS