Siguenos en
    Redes Sociales

Asolados por raptos, robos y la tala ilegal

CUERNAVACA, MORELOS.- Al ser considerado Huitzilac un lugar estratégico por la conectividad que tiene con el Estado de México, según voz del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, fue una de las razones por las que  se optó porque el Mando Único policial tomara control de la seguridad en ese municipio.
     Y no era para menos, pues la zona era considerada como foco rojo por autoridades, ante los constantes asaltos registrados al transporte, así como las privaciones ilegales de la libertad que sufrían sus habitantes, aunado a los delitos ambientales perpretados por bandas de talamontes.
El propio alcalde, José Alfredo Mancilla Rojas, reconoció en marzo del año pasado que sólo 5 de los 40 elementos con que contaba en ese entonces la Policía Municipal, tenían armas.
Además de la carencia de armamento, en proporción por el número de habitantes de Huitzilac, cada policía debería vigilar a 325 pobladores, por lo cual resultaría imposible garantizar la seguridad en ese lugar.
Asimismo en febrero, el entonces procurador y ahora fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, aseguró que investigaban a una banda de delincuentes, que han sido los responsables de múltiples asaltos con violencia, principalmente a choferes de camiones de carga, cuando transitaban por la carretera federal Cuernavaca- México, a la altura del poblado de Coajomulco, en Huitzilac.
Dijo que realizaban indagatorias para verificar si esa banda de delincuentes es local, o pertenece a otro estado vecino, como el Estado de México.
También, aseguró que el asalto a transporte no es el único delito que azotaba a Huitzilac, ya que también debido a la zona boscosa donde se ubica geográficamente, también se tiene registrada como alta incidencia en delitos ambientales, como la tala de árboles que se da de manera clandestina.


COMENTARIOS