Siguenos en
    Redes Sociales

Asignan plazas a maestros idóneos

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llevó a cabo la primera asignación de plazas a profesores que compitieron en el examen de oposición nacional.
Al respecto, el director de Planeación del instituto, Blas Eduardo Ruiz Ramírez, informó que ayer se asignaron cuatro plazas del nivel Preescolar, cuatro más en Preescolar Indígena, dos en Educación Especial, seis para Telesecundaria, dos en Psicología Educativa, dos en Educación Especial en el área Auditiva y del Lenguaje y dos más para Educación para Adultos.
En el transcurso de la próxima semana, añadió, se designarán otras más, aunque quizá la mayoría de ellas ocurrirán entre septiembre y octubre por la cascada de maestros jubilados, que según fuentes del instituto, se estima rebasen las mil peticiones.

no más venta de plazas
La directora del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, afirmó que con la implementación de la reforma educativa ya no será posible la asignación de plazas de manera directa ni su venta.
“Ya no es posible el comentario de que se siguen vendiendo las plazas, o que sigue habiendo corrupción. Nosotros les garantizamos que desde hace dos años los procesos han sido los correctos y con la reforma mucho mejor”, refirió.
Explicó que por ley, ahora están obligados a informar y presentar a la sociedad de manera transparente cómo se realiza la selección de los profesores idóneos para estar frente a grupo,  cuáles fueron los mecanismos para su designación y otorgación de las plazas para los nuevos maestros que iniciarán el lunes el ciclo escolar 2014-2015.
En este sentido, refirió que la implementación de la reforma educativa está en proceso, por lo que algunas acciones no podrán aplicarse de manera inmediata, ya que constantemente la federación les marca las directrices.

"Ya no es posible el comentario de que se siguen vendiendo las plazas, o que sigue habiendo corrupción. Nosotros les garantizamos que desde hace dos años los procesos han sido los correctos.”
Marina Aragón Celis, directora del IEBEM

IEBEM

Vienen jubilaciones en cascada
El IEBEM espera dar salida a la lista de prelación en septiembre, con la jubilación de docentes.

22 plazas se asignaron a profesores de diferentes niveles educativos.


COMENTARIOS