Siguenos en
    

Asesinos de tesorera son del Edomex

Tlalnepantla, MORELOS.- Autoridades ministeriales confirmaron que el grupo armado que asaltó la tesorería de Tlalnepantla, y asesinó a la titular de la dirección, provenían del Estado de México, y presuntamente pudieron haber sido contratados por una persona cercana a la occisa.
Así lo dieron a conocer autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes señalaron que ya se encuentran trabajando en coordinación con agentes ministeriales del Estado de México, para dar con los responsables del robo y homicidio de la funcionaria municipal.
“Por medio de las investigaciones se determinó que el grupo armado provenía del Estado de México, no son delincuentes que habitan en Morelos, ya estamos trabajando coordinados con autoridades mexiquenses y tenemos la hipótesis de que estos sujetos pudieron haber sido contratados por alguien muy allegado a la tesorera y que sabía que ese día habría dinero en efectivo en el interior del Ayuntamiento”, expresaron autoridades ministeriales.
Asimismo, indicaron que continúan investigando al alcalde, Fausto Rubio Pillado, debido a los señalamientos por parte de familiares y amigos, quienes manifestaron que la tesorera, Jenny Esbeidy Sánchez Ramos, en repetidas ocasiones fue amenazada por el edil, presuntamente debido a que no accedió a realizar desvíos de recursos del erario a una cuenta personal.
Como se recordará, el viernes 16 del mes en curso un comando armado irrumpió en el Palacio Municipal de Tlalnepantla, en donde robaron 600 mil pesos que se encontraban en la tesorería, y asesinaron a la directora Jenny Esbeidy Sánchez Ramos, para posteriormente escapar a bordo de dos camionetas, presuntamente con logos oficiales de una procuraduría.
De acuerdo con autoridades ministeriales, la tesorera de Tlalnepantla, meses antes, el 26 de marzo fue secuestrada por varios sujetos armados, quienes cobraron un rescate para dejarla en libertad.
Además, el primero y 2 de abril fue víctima de un intento de extorsión, luego de que la intentaran despojar de 2 millones de pesos, a cambio de no hacerle daño a sus familiares, por lo que la mujer dio parte a la Fiscalía General de Justicia, en donde se realizaron las investigaciones correspondientes y se le brindó apoyo.

Recuento

El crimen
Jenny Esbeidy fue asesinada el viernes, durante un asalto a la Tesorería de Tlalnepantla.

Antecedentes
El 26 de marzo fue secuestrada la tesorera, y le pidieron dinero para liberarla.

Intimidación
El 1 y 2 de abril intentaron extorsionarla con 2 millones de pesos para no hacerle daño a su familia.

6 sujetos armados, ingresaron a la Tesorería y la mataron.

600 mil pesos de la Tesorería de Tlalnepantla se robaron el viernes.

Indagatoria
El alcalde, Fausto Rubio Pillado, está bajo investigación por amenazas contra la tesorera.


COMENTARIOS