Siguenos en
    Redes Sociales

Asesinaron a cajera por filtrar datos

’El Ñoñote’. Uriel Ramón Espinoza mató a la cajera por órdenes de Enrique Cervantes, alias ‘El Kike’.

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades ministeriales señalaron que el móvil del homicidio de Rebeca, suscitado el 3 de marzo del año en curso, en un súper ubicado en la avenida Ávila Camacho de la colonia la Pradera, fue porque la mujer presuntamente proporcionaba información tanto a las autoridades como a grupos delictivos.
Así lo confirmó el Fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, quien indicó que tras la detención de Uriel Ramón, ocurrida la semana pasada, luego de un asalto a una gasolinería, éste declaró ser el autor material del asesinato de la mujer, misma que se desempeñaba como cajera.
“Se detuvo a una persona apodada ‘El Niñote’ o ‘El Ñoñote’, esta persona es el actor o el autor material del homicidio de la cajera, que ahorita está allá en PGR, en SEIDO, esta persona ministerialmente ya confesó haber ejecutado a la cajera y es el autor material”, afirmó el fiscal.
Explicó que Uriel Ramón está relacionado con el grupo delictivo “Guerreros Unidos”, cuya agrupación opera en los municipios de Jiutepec y Cuernavaca, así como en parte de Temixco y Emiliano Zapata, quien en un principio estaban bajo el mando de Noé Catalán y posteriormente de Enrique Cervantes, alias “El Kike”.
“También como ya mencione de Uriel Ramón Espinoza que es integrante de esta misma banda y que ellos, está persona ministerialmente refirió haber ejecutado a la cajera, los demás son coparticipes o coadyuvantes en delinquir en esta banda con secuestros y sobre todo con el derecho de piso en Jiutepec”, precisó.
Como se recordará, el 3 de marzo del año en curso, Rebeca, de 26 años, fue asesinada cuando se encontraba trabajando como cajera en una tienda departamental localizada en la avenida Ávila Camacho, de la colonia La Pradera, en donde fue sorprendida por un sujeto armado que abrió fuego en su contra en cuatro ocasiones y escapó de la tienda.

Investigación
Autoridades federales señalaron que los ‘Guerreros Unidos’ operaban en Cuernavaca y Jiutepec.

El relato
‘El Ñoñote’ señaló que asesinó a la cajera, porque filtró información a otros cárteles y los puso a ellos antes las autoridades.

12 miembros
del cártel ‘Guerreros Unidos’ han sido detenidos en un mes.

"Refieren que privaron de la vida a la cajera, porque esta persona los había puesto y les estaba dando información a ciertos grupos o autoridades, cabe recordar que la hoy occisa tuvo una relación con una persona que fue ejecutada el año pasado y que también pertenecía a la misma banda.” Rodrigo Dorantes Salgado, Fiscal General del estado.


COMENTARIOS