Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Asesinan a un joven tras robar residencia

Un presunto delincuente fue asesinado de un balazo por un policía municipal de Temixco, luego de que fuera sorprendido saliendo de una casa, ubicada en el fraccionamiento Burgos, de Temixco, en donde ingresó a robar.
De acuerdo con autoridades ministeriales, el occiso es José Arahent León Cansino, de 30 años, con domicilio en la calle Pungarabato, de la colonia Centro, de Ciudad Altamirano, Guerrero, quien falleció en el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, debido al balazo que recibió en el cuello.
Según autoridades de Temixco, los hechos se suscitaron el lunes, a las 18:09 horas, cuando policías municipales realizaban recorridos de seguridad por la calle Bruselas, del fraccionamiento y  municipio antes mencionados.
A la altura de la calle Paseo Burgos, los uniformados fueron interceptados por el vigilante de una casa, quien les manifestó que un sujeto armado se había metido a robar a la propiedad que resguardaba.
Debido a ello, los elementos detuvieron su marcha y descendieron de una patrulla, para investigar en la vivienda.
En ese momento, José Arahent salió corriendo del inmueble y, a mitad de la calle, amagó a un sujeto, a quien despojó de una camioneta Chevrolet-S10, placas WJ-65973, en la cual intentó escapar.
Sin embargo, los efectivos le cerraron el paso, por lo que el ladrón intentó dispararles, pero su arma se encasquilló; buscó otra pistola para atacarlos, pero en ese momento fue lesionado de un balazo en el cuello, por uno de los policías.
Paramédicos del municipio de Temixco arribaron al sitio y le brindaron las primeras atenciones al lesionado, quien fue trasladado al Hospital General de Cuernavaca.
A pesar de los esfuerzos realizados por los galenos, José Arahent falleció tras agonizar durante dos horas, por lo que dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la dependencia.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS