Siguenos en
    Redes Sociales

Asesinan a profesor de la UAEM

Cuernavaca, Morelos.- Un maestro jubilado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como su esposa, fueron asesinados a golpes, luego de que presuntamente sujetos desconocidos se metieran a robar a su casa ubicada en la colonia Bellavista.
La víctima es el licenciado en psicología, y doctor en filosofía política, Alejandro Chao Barona, de 77 años, quien se desempeñó en la máxima casa de estudios de Morelos como director de desarrollo comunitario.
Así como su esposa, Sara Robledo Rojas, de 71 años, quien al igual que su marido, murió debido a los golpes con piedras que recibió en la cabeza.
Según autoridades ministeriales, el asesinato de suscitó el domingo en la noche, cuando la pareja arribó a su casa ubicada en la calle Tabachín.
Ahí, presuntamente el profesor y su esposa sorprendieron a varios sujetos robando, por lo que al verse descubiertos los ladrones sometieron a la pareja y los golpearon en la cabeza utilizando piedras que había en el lugar, para posteriormente escapar.
Fue ayer, a las 9:00 horas, cuando un grupo de albañiles que trabaja en el lugar, arribaron a la casa para realizar sus labores cotidianas y hallaron al matrimonio inconsciente en el patio, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos de Cuernavaca arribaron al sitio, pero sólo confirmaron el deceso del doctor y su esposa, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Al ser informados de lo ocurrido, policías estatales acudieron al lugar, en donde confirmaron que se trataba de un profesor y su esposa asesinados a golpes.
Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, en donde observaron una ventana abierta, por lo que determinaron que el móvil del crimen podría ser el robo.
Además, ordenaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de dicha dependencia.

El homicidio

Indagatoria
Autoridades ministeriales señalaron que los ladrones robaron objetos personales de la casa del profesor de la UAEM, en la colonia Bellavista.

El deceso
La Fiscalía General del Estado ofreció a la UAEM que aporte un abogado para coadyuvar en la indagatoria.

1 pareja fue asesinada a golpes en la cabeza adentro de su casa.

Se comprometen a dar con homicidas

Detienen a presunto responsable de la muerte de Alejandro Chao Barona


COMENTARIOS