Siguenos en
    

Asesinan a hija y la desaparecen

Tepoztlán, MORELOS.- Una pareja que posiblemente asesinó y enterró a su hija fue detenida la tarde de ayer en su vivienda, ubicada sobre la autopista La Pera-Cuautla; otra de las hijas permanece desaparecida.
La ahora occisa es Kenya Lizbeth “N”, de 15 años, mientras que los detenidos son su padre Gildardo Rendón Reyes, de 40 años y su madrastra Herminia Aguilar Mejía, de 36, todos con domicilio en el kilómetro 19+600 de la carretera La Pera-Cuautla, a la altura de la colonia La Obrera, del municipio de Tepoztlán.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas de ayer, cuando policías de Investigación Criminal arribaron a la vivienda para detener a la pareja, ya que había una denuncia en contra de ellos por el delito de violencia intrafamiliar hacia sus dos hijas adolescentes.
Al ser cuestionados sobre la existencia de las menores, Gildardo dijo que ambas estaban desaparecidas, pero terminó confesando que Kenya había fallecido porque “comía mucho y se había ahogado”.
En un principio el papá negó  haber asesinado a su hija, y mencionó que el dueño del terrero donde vivían había cavado un hoyo para almacenar agua durante las lluvias, pero al final aceptó que él mismo lo usó para enterrar a su consanguínea.
Personal de Protección Civil de Tepoztlán escarbó hasta encontrar los restos de Kenya, y determinaron que fueron enterrados hace un año.
Asimismo, en la casa -construida con pedazos de madera y lona- había papeles con la foto de María Bruna “N”, de 14 años, la otra menor, y un texto que decía estaba desaparecida desde el 24 de julio, por lo que sus demás familiares la buscan.

Hechos

El papá cayó en contradicciones
En un principio el hombre dijo que el dueño del terreno cavó un hoyo, pero al final aceptó que él mismo lo había hecho.

10 días lleva extraviada otra menor


COMENTARIOS