A dos aumentó el número de empresarios restauranteros asesinados en el mes de abril, luego de que el dueño de la marisquería denominada “Mero Cabezón”, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Cuautla, fuera ejecutado de tres balazos en el pecho.
A pesar de que las autoridades han señalado en repetidas ocasiones que están implementando operativos de vigilancia en el estado, el número de ejecuciones continúa en aumento.
El 4 del mes en curso, el empresario restaurantero Armando Salgado Mendez fue asesinado a puñaladas, cuando pretendía ingresar a su negocio denominado “Campo Víctoria”, ubicado en Zacatepec.
Aunado a ello, el miércoles, a las 22:30 horas, Víctor Arias Díaz, de 43 años, con domicilio en la calle Mariano Matamoros, de la colonia Miguel Hidalgo, fue asesinado de tres balazos en el pecho, luego de que, presuntamente, fuera encarado por un sujeto que se le acercó y le disparó, tras sorprenderlo mientras trabajaba en su negocio.
Al ver lo sucedido, los empleados de la marisquería inmediatamente solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio.
Paramédicos del municipio de Cuautla acudieron al lugar a bordo de la ambulancia R-02 del ayuntamiento, pero sólo confirmaron el deceso del hombre, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Al ser informados de lo ocurrido, policías municipales arribaron al sitio, tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron la zona.
Especialistas en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al sitio y realizaron una inspección ocular, en donde hallaron un casquillo calibre .45 y una ojiva de bala, que fueron embalados para su estudio correspondiente.
Asimismo, ordenaron el levantamiento de cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia para practicarle la necropsia de ley.
Agentes ministeriales se entrevistaron con los empleados y se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con el responsable del asesinato, quien permanece prófugo.
Con este asesinato suman 120 las ejecuciones en el 2012, sin que las autoridades hagan algo al respecto para frenar la ola de inseguridad que azota al estado.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo