Siguenos en
    Redes Sociales

Asesinan a 5 en 3 municipios

A 28 aumentó el número de ejecutados durante noviembre, luego de que, en menos de 15 horas, cinco personas fueran ejecutadas y abandonadas en los municipios de Temixco, Cuernavaca y Xochitepec.
El sábado, a las 22:00 horas, un hombre y una mujer fueron maniatados, asesinados y abandonados en el río Jolotepec, en el poblado de Tetlama, en Temixco.
Ayer, a las 8:00 horas, fue descubierto el cuerpo descuartizado de un joven adentro de tres bolsas negras, junto con un narcomensaje, firmado por Morelos Unidos, en la colonia Antonio Barona.
Además, ayer, a las 12:00 horas, dos hombres fueron ejecutados a balazos y abandonados en un camino de terracería del paraje Lomas del Tepehuaje, de la colonia Loma Bonita, en Xochitepec.
 
Destazado y embolsado
Un hombre fue descuartizado y abandonado en tres bolsas negras, en la calle 10 de Abril, de la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca, junto con un narcomensaje firmado por el cártel: Morelos Unidos.
La víctima es Óscar Rico Aguilar, de 36 años, quien se dedicaba a la renta de maquinaria pesada; falleció debido a una asfixia por estrangulación armada; fue identificado por su padre y su esposa.
En el mensaje que se halló, se hacía referencia a que el sujeto fue asesinado por realizar actividades ilícitas y trabajar para el cártel Guerreros Unidos.
De acuerdo con autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron ayer, a las 8:00 horas, cuando habitantes de la calle 10 de Abril se percataron de que, frente al portón negro de una casa, había un hombre descuartizado y embolsado; por lo que solicitaron la presencia de las autoridades.
Al ser informados de lo sucedido, policías estatales y municipales arribaron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de un hombre muerto, y procedieron a acordonar la zona.
Especialistas en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular en donde hallaron un mensaje escrito en una cartulina, el cual fue embalado para su estudio correspondiente.
Además, ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia para realizarle la necropsia de ley.

Detenciones
A pesar de las detenciones de jefes de los cárteles que operan en Morelos, las ejecuciones y el recrudecimiento de la violencia en el estado no cesa.
 Actualmente, la disputa entre Guerreros Unidos, Morelos Unidos, Los Rojos y La Familia ha dejado 492 ejecutados.
 

Menores entre el fuego
El recrudecimiento de la violencia y la disputa por ‘la plaza’ entre los cárteles que operan en Morelos, han dejado, en lo que va del 2012, 30 menores ejecutados.
En el 2011, 16 menores fueron ejecutados a manos de integrantes del crimen organizado.

 

  • 1 destazado se presentó durante el mes de noviembre del 2012.
  • 152 asesinatos más ha habido en el 2012, en comparación con el 2010.
  • 4 ejecutados más que en noviembre de 2011, se han suscitado en lo que va del mes.
  • 193 muertes más se han contado en el 2012, en comparación con el 2011.

COMENTARIOS