Siguenos en
    Redes Sociales

Asesinan 3 menores a un rutero

Cuernavaca, Morelos.- Un rutero de los autobuses “Chapulines” fue asesinado a cuchilladas, luego de que presuntamente se resistiera a ser asaltado por tres menores de edad, en la avenida Leandro Valle esquina con la calle Madero,  en la colonia Lomas del Miraval.
La víctima es Emmanuel Beltrán, de 39 años, quien falleció a bordo de la ruta debido a las puñaladas que recibió en el abdomen.
Derivado del homicidio fue detenido el estudiante de tercer grado en la secundaria número 4, Daniel Fernando José, de 14 años, con domicilio en la colonia Patios de la Estación, de Cuernavaca, quien fue identificado por los pasajeros como uno de los asaltantes y asesino del rutero.
Además, según las declaraciones de Daniel Fernando José, sus cómplices son dos menores estudiantes de tercero grado en la secundaria número 1.
Los hechos se suscitaron el lunes, a las 21:48 horas, cuando por la avenida Plan de Ayala, a la altura de la colonia El Vergel, circulaba una Ruta de los denominados “Chapulines”, número 79, placas 291079-P, guiado por Emmanuel.
Fue al transitar por la avenida Leandro Valle esquina con la calle Madero, en donde tres menores se levantaron de sus asientos, sacaron unos cuchillos, amenazaron al chofer y a los pasajeros, para comenzar a despojarlos de sus pertenencias.
Sin embargo, al pretender quitarle al chofer el dinero de la cuenta del día, el hombre se resistió al asalto, por lo que fue acuchillado por los menores, quienes descendieron de la ruta y escaparon, mientras los pasajeros dieron parte a las corporaciones de auxilio.
Paramédicos del municipio arribaron al sitio, pero sólo confirmaron el deceso del rutero, por lo que dieron parte a la Procuraduría ]General de Justicia (PGJ).
Asimismo, efectivos municipales desplegaron un operativo en la zona, y lograron detener a uno de los menores, quien aún tenía el cuchillo con que asesinó al rutero, además fue identificado por los pasajeros
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia.


COMENTARIOS