Siguenos en
    

Aseguran pulque y drogas en penal

Pulque y latas de cerveza que ser铆an utilizados para pasar el fin de a帽o en el penal de Atlacholoaya les fueron decomisados a los reos.
Pulque y latas de cerveza que ser铆an utilizados para pasar el fin de a帽o en el penal de Atlacholoaya les fueron decomisados a los reos.

Xochitepec, Morelos.-  Cuarenta y tres litros de pulque, 12 latas de cerveza, heroína, mariguana, cocaína y cristal; puntas, cúteres, celulares y equipos de radiocomunicación fueron decomisados durante un operativo realizado por policías estatales en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya.
Durante el operativo, los uniformados decomisaron 194 dosis de mariguana, 133 dosis de heroína y 98 pastillas psicotrópicas, las cuales estaban listas para su venta en el interior del centro penitenciario.
Así como 12 latas de cerveza, 43 litros de pulque, una dosis de cristal, una de cocaína en polvo, un tabique de mariguana, además de una bolsa con la misma droga; 13 puntas, 14 celulares, 5 aparatos de radiocomunicación y accesorios de los mismos dispositivos móviles.
Según autoridades estatales, el operativo se suscitó el viernes en la noche, cuando 140 policías estatales, acreditables y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) ingresaron de manera sorpresiva al penal de Atlacholoaya.
Ahí, los efectivos se dividieron en distintas células y se distribuyeron por los dormitorios, áreas comunes y talleres, en los cuales revisaron todas las celdas y espacios abiertos del reclusorio, con la finalidad de detectar drogas y objetos prohibidos de todo tipo.
Tras concluir el operativo, la droga, el alcohol y el resto de los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), con los encargados de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Con este operativo, suman 6 en lo que va de 2012, entre los cuales destaca el realizado el 23 de abril, en donde decomisaron pantallas de plasma y 500 latas de cerveza.
Mientras que en los otros operativos decomisaron drogas, puntas, celulares, equipos de radiocomunicación, DVD’s portátiles, picahielos y tarjetas de teléfono.
A pesar de los seis operativos realizados durante el año, en el interior del centro penitenciario continúan prevaleciendo las quejas de internos que reciben abusos de otros reos; así como el domingo de los llamados autogobiernos, los cuales durante 2011 ocasionaron diversos motines y riñas dentro del penal.


COMENTARIOS