Siguenos en
    

Aseguran las siembras de primavera-verano

Sedagro. El secretario Roberto Ruíz indicó que los cultivos quedan cubiertos por eventualidades atmosféricas y catástrofes.

CUERNAVACA, MORELOS.- Para el presente ciclo primavera-verano, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) contrató dos seguros por un monto total de 159 millones de pesos; el primero de 49 mdp es para eventualidades atmosféricas y, el segundo, un seguro catastrófico o pérdida total de cultivo por 110 mdp.
Así lo informó el titular de la dependencia, Roberto Ruíz Silva, quien dijo que el primero de los mencionados mecanismos de recuperación por daños a cultivos, cubre un total de siete mil 521 hectáreas de superficie cultivada. La prima para la contratación fue cubierta en un 80 por ciento por la Federación y el 20 por ciento por el gobierno del estado.
El segundo seguro o adicional es de cobertura amplia para 73 mil hectáreas y específicamente destinado a cultivos como sorgo, maíz, cacahuate y avena.
Con esta garantía por eventualidades o siniestros, los productores del campo morelense no están en riesgo de caer en cartera vencida, indicó Ruíz Silva.
Agregó que es tarea del Gobierno de la Nueva Visión proveer lo necesario para que los agricultores cuenten con las condiciones necesarias a fin de obtener el cien por ciento sus cosechas y, en caso de eventualidades o siniestros, cubrir la indemnización de las posibles pérdidas y eliminar de esa manera el riesgo de endeudamiento.
Por otra parte, el responsable de la Sedagro indicó que recursos federales y estatales por 45 millones de pesos se destinan a los municipios de Jiutepec, Cuautla, Temixco, Ciudad Ayala, Puente de Ixtla, Yautepec y Cuernavaca, como parte del programa Jornadas contra el hambre.
Entre las acciones para mejorar la calidad y cantidad de los alimentos de mil familias de localidades marginales, se encuentran los cultivos de traspatio, hortalizas caseras, huertos familiares, dotación de aves de corral y economía alimentaria, señaló Ruíz Silva.

Previenen

Cubiertos

  • Con dos seguros, Sedagro cubre cultivos básicos.
  • 159mdp cubre 7 mil 521 hectáreas
  • 73 mil hectáreas, cubre el segundo seguro

COMENTARIOS