Siguenos en
    

Aseguran drogas a reos de Cuautla

Ingresan. Policías estatales y Acreditables entraron a la cárcel distrital de Cuautla, como parte de un operativo en busca de armas, drogas y objetos ilícitos.
Ingresan. Policías estatales y Acreditables entraron a la cárcel distrital de Cuautla, como parte de un operativo en busca de armas, drogas y objetos ilícitos.

Cuautla, Morelos.-  Cocaína, mariguana, pastillas psicotrópicas y gasolina, así como armas blancas, puntas, celulares y una memoria USB fueron decomisados por policías estatales y acreditables durante un operativo en la cárcel distrital de Cuautla.
Durante la acción, los uniformados decomisaron 3 litros de gasolina, 6 pastillas psicotrópicas, 5 dosis de cocaína en piedra y 2 envoltorios con aproximadamente 200 gramos de mariguana.
Además de 6 teléfonos celulares, 7 cargadores para teléfono celular, un chip para teléfono, 12 puntas, 3 encendedores convertidos en pipas para fumar mariguana y una memoria USB.
Según autoridades estatales, el operativo se suscitó ayer, a las 14:00 horas, cuando aproximadamente 80 elementos de las policías estatal y Acreditable, pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (Goes), ingresaron de manera sorpresiva al centro penitenciario.
Ahí, divididos en células mixtas, se distribuyeron por las áreas de dormitorios comunes y talleres, en donde revisaron cada una de las celdas y espacios de la cárcel distrital de Cuautla en busca de drogas, armas y objetos prohibidos.
Tras concluir con la inspección del centro penitenciario, la droga y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que será la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y darle el seguimiento pertinente.
A pesar de los operativos realizados en los distintos centros penitenciarios de Morelos, los internos continúan ingresando toda clase de objetos prohibidos, sin que las autoridades penitenciarias hagan algo para evitarlo.
En lo que va del año, autoridades penitenciarias en conjunto con policías estatales y acreditables han realizado dos operativos en cárceles distritales.
El primero de ellos, el viernes, en la cárcel distrital de Jojutla, en donde únicamente aseguraron un celular, y ayer, las autoridades estatales ingresaron sorpresivamente al penal de Cuautla, en donde hallaron drogas, navajas, puntas y celulares.


COMENTARIOS