Siguenos en
    

Aseguran 40 mil 315 lts. de alcohol

El operativo. Efectivos estatales revisaron varios bares ubicados en la zona sur, en donde detuvieron a dos menores que se encontraban en el interior de un antro.

Jiutepec, Morelos.- Cuarenta mil 315 litros de alcohol etílico fueron asegurados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tras clausurar la distribuidora “Alcoholes Mexicanos S.A de C.V”, ubicada Jiutepec.
Según autoridades, la empresa fue clausurada por infringir la Ley de regulación sanitaria, al no llevar un estricto control y registro de la producción y venta de ese insumo.
La Cofepris destacó que con estas acciones, a través de operativos de vigilancia sanitaria que aplica en todo el país, busca reducir el desvío de alcohol etílico al mercado ilegal, que es donde se utiliza para adulterar bebidas, además de prevenir riesgos a la salud humana.
Advirtió que inspecciona las empresas alcoholeras del país, para verificar el cumplimiento del Acuerdo del Consejo de Salubridad General que establece medidas de control para la venta y producción del etanol.
En un comunicado, añadió que la clausura temporal de la empresa se aplicó ya que los verificadores federales encontraron evidencias de que se vendía alcohol sin desnaturalizar al público en general, lo cual está prohibido por la regulación sanitaria.
Además, indicó que la distribuidora morelense no mostró a los verificadores de la Cofepris los mecanismos de trazabilidad del alcohol etílico a los que está obligada, por lo que se procedió a la incautación del producto y se recopilaron datos de los clientes y proveedores para las inspecciones adicionales.
Manifestó que el Acuerdo del Consejo de Salubridad General en materia de alcohol se publicó en el Diario Oficial de la Federal el 6 de enero.
El acuerdo precisa que si bien el etanol y el alcohol etílico se usan como materiales de curación por sus características antisépticas y germicidas, su poder adictivo y su toxicidad puede convertirlos en un riesgo a la salud.

El decomiso

La clausura
La Cofepris clausuró la empresa “Alcoholes Mexicanos S.A de C.V”, ubicada Jiutepec, por no llevar un estricto control y registro de la producción y venta de ese insumo.

1 litro de alcohol etílico desnaturalizado solo se puede vender al consumidor.

40 mil 315 litros de alcohol etílico fueron decomisados en una empresa.


COMENTARIOS