Siguenos en
    Redes Sociales

Asegura Miguel Herrera : ‘Me tienen envidia’

"Entiendo que es una silla muy criticada, unos tienen envidia porque estoy aquí y ellos no estuvieron.” Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana

Atlante.- Durante el inicio de la concentración Tricolor, el “Piojo” reconoció que le sorprendían las críticas hacia su sistema de trabajo. A su llegada a Atlanta, consideró que los señalamientos bien podrían ser consecuencia de las envidias que despierta su puesto.
El Tricolor arribó ayer a suelo estadounidense para disputar el amistoso contra Nigeria en Fecha FIFA, y lo hizo con un entrenador que no dudó en atizar a la polémica iniciada la semana pasada por los entrenadores de Santos y Atlas, Pedro Caixinha y Tomás Boy, respectivamente.
“Entiendo que es una silla muy criticada, unos tienen envidia porque estoy aquí y ellos no estuvieron. De lo otro, a lo mejor no hubo buena comunicación porque (Caixinha) hablaba de un compromiso, de una sobrecarga y que lo habían mandado (a Oribe Peralta) a un compromiso que no era de Selección”, explicó.
Caixinha criticó el trabajo en el Tri y señaló que por ello no contaría con Peralta el pasado fin de semana, mientras que Boy, uno de los candidatos para dirigir a la Selección antes de que los Dueños optaran por el “Piojo”, acusó lo mismo para con su jugador, Enrique Pérez.
Herrera fue más explícito en el caso de Peralta, pues recordó que durante la concentración entre lunes y miércoles pasados, el jugador debió atender compromisos comerciales de Santos.
“Desde la vez pasada con la situación esa hablé con él para ver cómo estaba, si se quería regresar a Torreón a tener más descanso y dijo que no, pero está haciendo unas situaciones que en su club se lo están pidiendo y al final no le permite descansar. Pero son cosas de su club, no de la Selección”, aseguró.
El Tri fue recibido por aproximadamente 50 aficionados en el aeropuerto de Atlanta, luego de que los jugadores debieron pasar casi una hora en la zona de migración, en la cual fue Juan José Vázquez quien pasó más problemas, pues incluso salió de ahí cuando el resto del plantel ya se dirigía al hotel de concentración.

se unen europeos
Minutos más tarde hizo su arribo Javier Aquino y después se espera la llegada de Guillermo Ochoa, Héctor Herrera y Diego Reyes para completar la nómina de “europeos”, luego de que desde este domingo arribaron Javier Hernández, Héctor Moreno y Andrés Guardado.
El timonel del combinado nacional explicó que será hasta este día cuando realicen un entrenamiento regenerativo con algunos ensayos tácticos y reiteró que Giovani dos Santos, quien se pierde este duelo por lesión, debe estar tranquilo.
“Obvio si se recupera bien antes del Mundial le seguiré observando, no puedes desechar a un jugador sólo porque se lesionó y en 15 días va a estar. Faltan 100 días (para el Mundial)”, señaló.

"(México) es la única selección del mundo que trabaja de esa manera, es la única selección del mundo que se concentró con 15 jugadores cuando tienes la próxima semana la fecha FIFA.”  Pedro Caixinha, técnico de Santos


COMENTARIOS