Siguenos en
    

Asegura legislador no pasarán créditos

Cuernavaca, MORELOS.- No ha habido y no habrá créditos para los ayuntamientos, porque los alcaldes han incumplido con el compromiso de tener administraciones más austeras, y no porque uno o dos diputados se opongan.
A lo mucho, lo que se está revisando en el Congreso es la posibilidad de aprobar el refinanciamiento de la deuda de algunos municipios, como el de Cuernavaca, dijo el diputado por el PRI, Manuel Agüero Tovar.
Lo anterior, en respuesta a los señalamientos que los ediles, Silvia Salazar Hernández, Julio Espín Navarrete, Abdón Toledo y José Manuel Tablas Pimentel, hicieron en el seno de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento de los Municipios de Morelos (Idefomm).
Agüero Tovar rechazó que los diputados estén actuando por capricho o por interés político, como lo aseguró Silvia Salazar.
Dijo que Jiutepec no ha tenido la autorización de los diputados para contratar un nuevo crédito, y no la tendrá, advirtió, porque la perredista se ha negado a cumplir con el programa de austeridad que se le pidió.
En lugar de eso, engrosó la nómina y aumentó el gasto corriente con la contratación de múltiples inmuebles, como oficinas del Ayuntamiento; además, dijo, Salazar se ha negado a transparentar la aplicación del crédito de 200 millones que contrató el anterior gobierno, del que ella fue copartícipe.
Espín Navarrete señaló a su compañera de partido, Rosalina Mazari de obstaculizar la aprobación de la deuda para ese municipio; sin embargo, Agüero Tovar le recordó que el Congreso funciona con la mayoría calificada, y no por caprichos personales.
“Los diputados no actuamos a capricho; si los créditos están parados, es por la decisión del Pleno”, expresó Agüero Tovar.

"Los diputados no actuamos a capricho; si los créditos están parados, es por la decisión del Pleno, donde se necesitan de al menos 20 votos."
Manuel Agüero Tovar, diputado local PRI


COMENTARIOS