Siguenos en
    

Asegura Gobernador derecho de maestros

Cuernavaca Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez puntualizó que “los derechos adquiridos, laborales y de prestaciones sindicales y profesionales de los trabajadores de la educación, son irreversibles”, y que los mismos serán honrados y respetados.
“Estén seguros que este Gobierno va a respetar sus conquistas laborales y sus prestaciones, estén tranquilos”, dijo el gobernador Graco Ramírez en un mensaje enviado hoy a los trabajadores de la educación y jubilados, en vísperas de la discusión y aprobación de la Reforma Educativa en Morelos.
En conferencia de prensa, Graco Ramírez disipó las dudas que pudiera haber dentro y fuera del magisterio morelense, con respecto al contenido de la Reforma educativa y la vida laboral de los docentes.
El Gobernador dirigió su mensaje a los 20 mil docentes federalizados y 10 mil jubilados, acompañado de las secretarias de Educación y de Hacienda, Beatriz Ramírez Velázquez y Adriana Flores Garza, así como de la directora general del Instituto de Educación Básica, Marina Aragón Célis, y de Fernando Pacheco Gómez, coordinador general de los Servicios de Educación Básica y Normal.
Subrayó que el respeto a las conquistas laborales del magisterio quedaron protegidos en el Convenio de Condiciones Generales de Trabajo firmado en 2013 por el Gobierno del estado y la dirigencia en Morelos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El documento fue entregado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) con el fin de convertirlo en un documento legal y obligatorio para ambas partes, que ya no está a la conveniencia ni del Gobierno, ni de la base sindical, dijo Graco Ramírez.
El titular del Ejecutivo enfatizó que con la Sección 19 del SNTE se mantiene una relación abierta, clara y trasparente, por ello que la armonización de la reforma federal, se realizó en conjunto.


COMENTARIOS