CUERNAVACA, MORELOS. El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, consideró que el programa de austeridad que implementará va a permitir ahorros significativos para iniciar con el saneo de las precarias condiciones en las que dejó la administración anterior las finanzas de la comuna.
Luego de ser cuestionado sobre las declaraciones del secretario de Hacienda federal, Luis Videgaray Caso, quien afirmó que el Gobierno de la República no va a intervenir en el rescate de los municipios endeudados, dejando en claro que será responsabilidad de los ayuntamientos el pago de las deudas contraídas, aunque éstas fueran pactadas por autoridades distintas, el edil declaró en favor de Cuernavaca.
“Es una buena señal que el secretario de Hacienda tenga en cuenta a Cuernavaca, que esté enterado de lo que sucede; por nuestra parte, mañana (hoy), en cabildo extraordinario, estaremos tocando el tema del programa de austeridad que nos permita ahorros para enfrentar este primer año de la administración”, señaló el presidente municipal de la capital.
Videgaray Caso hizo el señalamiento concreto, poniendo como ejemplo de sobreendeudamiento a los municipios de Acapulco, Guerrero, y Cuernavaca, Morelos; sin importar que los alcaldes que dejaron en mala situación a esos municipios pertenezcan al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por su parte, Jorge Morales Barud adelantó que en el referido programa de ahorro se contempla, entre otras cosas, el uso de los automóviles para uso exclusivo de las labores del ayuntamiento, a diferencia del trienio que encabezaron Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, quienes permitieron el uso particular del parque vehicular.
Todavía con Martínez Garrigós en la alcaldía, se aprobó un punto de acuerdo en cabildo que hablaba de austeridad, en momentos en los que ya no se pudo ocultar el quebranto que dejaba y la escasez de recursos, pero nunca fue aplicado.
Morales Barud ya había iniciado con la austeridad, luego de anunciar, antes de entrar en funciones, la desaparición de las subsecretarías, las consejerías de las secretarías y los contralores internos, mismos que, dijo, representarán un ahorro de 3 millones de pesos mensuales.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo