Siguenos en
    Redes Sociales

Asalta a un poli con rifle AK-47

Enrique Alcaráz García fue detenido en posesión de un rifle de asalto.

Temixco, Morelos.- Un hombre fue detenido en posesión de un rifle de asalto AK-47, abastecido con 24 cartuchos útiles, luego de que junto con otro sujeto desarmaran a un policía municipal que cuidaba un inmueble ubicado en la colonia Azteca.
El detenido es Enrique Alcaráz García, de 33 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Azteca, de Temixco, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército.
Según autoridades municipales, los hechos se suscitaron ayer, a las 1:33 horas, cuando Enrique junto con otro sujeto arribaron a una casa ubicada en la calle Isidro Vargas esquina con Francisco I. Madero, de la colonia Azteca, la cual estaba resguardada por un policía municipal.
Ahí, los hombres tocaron la puerta y solicitaron auxilio al efectivo, argumentando que estaban siendo perseguidos por varios sujetos armados, por lo que el uniformado les abrió para que pudieran resguardarse.
Sin embargo, en ese momento el policía fue amagado por los sujetos, quienes lo despojaron de su arma de cargo calibre .9 milímetros, marca Glock, para posteriormente darse a la fuga, mientras el efectivo solicitó el apoyo de sus compañeros.
Al ser informados de lo sucedido, los uniformados arribaron al lugar y, tras contar con las características de los delincuentes, desplegaron un operativo en los alrededores.
Debido a ello, a las 2:50 horas, al transitar por la calle Emiliano Zapata de la colonia Morelos, los efectivos observaron a dos hombres que se encontraban a bordo de una motocicleta.
Al notar la presencia de los uniformados, uno de los sujetos descendió de la unidad y escapó, mientras el otro encendió la motocicleta e intentó huir.
Fue en la calle Amapola en donde los uniformados alcanzaron a Enrique en su moto, y al realizarle una inspección le fue encontrada entre sus pertenencias el rifle de asalto.
Además, fue identificado plenamente por su víctima, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público federal, por violación a la Ley federal de Armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El atraco
Los sujetos engañaron a un policía que se encontraba custodiando una casa y lo desarmaron, para posteriormente escapar.

El delito
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público federal por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército.

La detención
Enrique Alcaráz García fue capturado en posesión de un rifle de asalto AK-47, cuando intentaba escapar a bordo de su moto por la calle Amapola, de la colonia Azteca.

  • 1 moto Italika azul, sin placas, en donde viajaba el sujeto, fue asegurada por policías municipales.
  • 1 rifle de asalto AK-47 fue asegurado por policías municipales.
  • 24 cartuchos útiles 7.62x39 traía consigo el sujeto detenido.
  • 1 pistola tipo Glock, calibre .9 milímetros le fue robada a una policía.
  • 2 sujetos amagaron a un policía y lo despojaron de su arma de cargo.

COMENTARIOS