Siguenos en
    Redes Sociales

Arriesgan clientes en los estacionamientos ilegales

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la evidencia gráfica presentada por Diario de Morelos, de que en la capital existen estacionamientos que no cumplen con la normatividad para estar funcionando, el director General de Protección Civil, Marco Antonio Manzo Godínez, aceptó  que esos negocios ponen en riesgo a quienes los                  utilizan.
“Nuestra función como un área de prevención y sancionadora, es hacer la revisión de todos aquellos establecimientos, entre otros, los estacionamientos, que están debidamente registrados en el padrón existente, es decir, en aquellos que en su momento cumplieron con la normatividad”, señaló Manzo Godínez.
No descartó que muchos de los estacionamientos que están funcionando se encuentren en la ilegalidad, por no haber tramitado su licencia de funcionamiento y por lo mismo, evadieron la revisión de protección civil, por lo que representan un riesgo para quienes los utilizan, al no contar con las medidas que establece la reglamentación vigente.
“En la práctica, quienes tramitan su licencia de funcionamiento deben ser revisados por nuestra Dirección, pero sólo nos remitimos a quienes hacen el trámite, para los que no, le corresponde a la Dirección de Gobernación el realizar los operativos para detectar esos negocios irregulares”, mencionó el titular de Protección Civil de  la               capital.
Por su parte, el Director General de Gestión Política y Gobierno de la comuna, Omar García Bernal, entregó un escueto informe, en el que refiere que en el mes de agosto se procedió a la clausura de dos estacionamientos, el Vehicular, ubicado en la avenida Río Mayo; y el “Carmelita”, de la calle de Degollado, sin especificar el motivo de la misma.
Además, refiere el informe que hubo 47 estacionamientos infraccionados, sin especificar el periodo en que se realizaron las inspecciones, y señala que fueron por falta de licencia y anuncio, en su mayoría, sin especificar cuantas infracciones correspondieron a cada rubro.

"Nos corresponde hacer las inspecciones a los estacionamientos que están en el padrón, y a los que logramos detectar y que se encuentran trabajando de manera irregular (sin licencia de funcionamiento).”
Marco Antonio Manzo Godínez, director General de PC Cuernavaca

Anomalías

Al descubierto
En su edición de ayer, DDM publicó el recorrido realizado por el Centro de Cuernavaca.

Hacen lo que quieren
A pesar de que existe una reglamentación, los estacionamientos no la cumplen.


COMENTARIOS