Siguenos en
    Redes Sociales

Arremeten los panistas contra gays

Érika Cortés Martínez, diputada local PAN

CUERNAVACA, MORELOS.- Después de la protesta de grupos religiosos contra el matrimonio igualitario y el aborto, la diputada panista Érika Cortés Martínez aseguró que los votos de su partido, más los del PRI, son suficientes para que el Congreso rechace las reformas en la materia que, hasta ahora, se mantienen congeladas.
La legisladora, quien formó parte de la comisión que recibió en audiencia al grupo de asociaciones religiosas, dijo que la postura de los diputados del PAN sigue siendo en contra de la unión entre personas de un mismo sexo y en contra del aborto.
Por su parte, Humberto Segura Guerrero, confirmó que el grupo parlamentario del PRI se manifestó también en contra.
Érika Cortés agregó que Acción Nacional no está cerrada a otras alternativas que garanticen los derechos de las parejas de un mismo sexo, como la seguridad social, o el derecho a ser herederos.
Sin embargo, ratificó que la postura siempre será en contra de cambiar el concepto del núcleo familiar.
Los opositores a la unión legal entre personas de un mismo sexo acudieron al Congreso en parejas de “novios”, ellos con su traje negro y ellas con el tradicional vestido blanco. Se identificaron como miembros del Centro Cristiano Cuernavaca, Alianza de Pastores y Fundación por Amor a México Internacional, A.C.
En su momento, Jordi Messeguer, del PRD, destacó que la política del nuevo gobierno de respetar los derechos humanos de todas y todos, aunada a la tendencia mundial que actualmente registra el matrimonio igualitario, generarán un clima positivo para la iniciativa, sin que eso haya ocurrido hasta ahora.

Contexto

Iniciativa congelada
El diputado Jordi Messeguer propuso reformar el Código Familiar desde el primero periodo ordinario.

11 votos acumula el bloque PRI-PAN en el Congreso.

Redacción
Buscan cambiar “la unión de un hombre y una mujer”, por la “unión de dos personas”

 

"Con los votos del PAN y del PRI, hay suficientes votos para que por lo menos en esta legislatura esas iniciativas no pasen."
Érika Cortés Martínez, diputada local PAN


COMENTARIOS