México.- En mal momento dentro del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, los equipos América y Cruz Azul se verán las caras, con el firme objetivo de arreglar cuentas pendientes, en partido de la fecha 9.
Luego de un inicio que parecía arrollador, las Águilas han venido a menos en su accionar, sobre todo en cuanto a lo ofensivo se refiere, pues así como dejaron escapar muchos goles ante Toluca, frente a Santos Laguna fueron realmente pocas las ocasiones que generaron.
Y la problemática surge en el cuadro de Coapa porque, de no conseguir la victoria, la presión crecerá sobre el técnico Miguel Herrera, quien se ha visto nervioso y a la defensiva en las últimas semanas, quizá consciente de que si no es campeón en este torneo, deberá salir del equipo.
América ha ganado 5 de los 10 más recientes partidos en los que ha fungido como local frente a los celestes, por 4 empates y una derrota.
La Máquina atraviesa una situación todavía mas apremiante, no sólo porque acumula dos derrotas en fila, sino porque su funcionamiento se ha ido para abajo desde hace un mes; mismo tiempo que tiene sin ganar.
Cruz Azul, que ha rescatado sólo 10 puntos de 24 que ha disputado, acumula 5 partidos sin caer ante las Águilas, con 3 triunfos y 2 empates.
Pero en los clásicos, los números de poco sirven, ya que ambos equipos deben entregarse por el orgullo; además de que sus aficiones lo exigen.
A pesar de que fue fundamental para el más reciente título de las Águilas, el de la Copa de Campeones de Concacaf, en 2006, Christian Jiménez se sabe mal querido por los seguidores del América.
Aunque mucha gente le recuerda que le quedó grande la camiseta azulcrema, él valora dicha etapa.
“Enfrentar al América siempre es especial, por más que lleves dos, tres partidos perdidos o ganados. Ya llevo unos años acá en el club, y es el rival con el que mayor Clásico tenemos”, señaló.
Sobre su polémica salida del nido, expresó.
“Mejoré como jugador cuando salí del América, demostré lo que tenía; por lo que dicen que me quedó grande, a mí no me molesta decirlo si me quedó grande o no, cada quien piensa lo que quiere”.
El volante formó parte del plantel azulcrema entre el Apertura 2005 y el Clausura 2006. Entre ambos, consiguió el mencionado título.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo