Siguenos en
    

Arrasa tromba con todo

CUERNAVACA, MORELOS.- Un saldo de 82 casas inundadas, cuatro bardas colapsadas, así como dos vehículos arrastrados por la corriente, 10 personas auxiliadas por fallas en sus vehículos, fue el saldo que dejó la lluvia en los municipios de Emiliano Zapata, Temixco y Jiutepec, indicaron autoridades de Protección Civil.
De acuerdo con el reporte del municipio de Emiliano Zapata, tras la fuerte precipitación la noche del martes y ayer por la madrugada, 74 viviendas ubicadas en el fraccionamiento El Palmar; otras tres localizadas en la colonia Cumbres y una más en la Pro-Hogar resultaron inundadas.
Asimismo, ocho casas en total en los fraccionamientos Burgos y Brisas.
Por lo que desde la mañana de ayer, autoridades municipales realizaron las limpiezas necesarias en los domicilios afectados tras la lluvia.
Aunado a ello, el reporte indica que en la colonia Tres de Mayo dos bardas colapsaron tras el reblandecimiento de la tierra.
En tanto, otra más en la Unidad Habitacional La Campiña y una más, ubicada sobre la avenida Temixco, a la altura de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se cayeron, es por ello que personal de Bomberos y de Protección Civil hicieron el retiro del material.
En Temixco, la corriente del agua arrastró dos vehículos, mientras que 10 personas recibieron el apoyo luego de sus automóviles presentaron alguna falla mecánica o quedaran atrapadas por los niveles que alcanzó el agua.
Por otra parte, las autoridades dieron a conocer que el drenaje que se rompió el martes en la calle Jesús H. Avitia, en la colonia Jardín Juárez de Jiutepec, presentó más daños debido a la constante lluvia de la madrugada de ayer.
Ante esta situación, el Instituto Estatal de Protección Civil exhortó a la población estar pendiente de la información que emitan los ayuntamientos y el resto de las autoridades, puesto que se esperan las lluvias en gran parte del estado.


COMENTARIOS