Siguenos en
    

Arrasa incendio con una vivienda

El siniestro. Así quedó una vivienda, luego de que fuera arrasada por un incendio suscitado debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico.

CUERNAVACA, MORELOS.- En cenizas quedó una vivienda, ubicada en la calle 5 de Mayo esquina con Orquídea, de la colonia Vicente Estrada Cajigal, luego de que fuera arrasada por un incendio suscitado debido a un cortocircuito.
El siniestro arrasó con una estufa, una pantalla de plasma, un comedor, un ventilador, un teléfono, una cama, varias prendas de vestir y otros artículos.
Según autoridades municipales, los hechos se suscitaron ayer, a las 15:10 horas, cuando un cortocircuito en el sistema eléctrico de una casa ubicada en la calle 5 de Mayo esquina con Orquídea ocasionó que comenzara a incendiarse una pantalla de plasma.
Tras el suceso, el fuego se extendió en cuestión de minutos a otros aparatos electrodomésticos, por lo que la dueña de la casa, Edilia García Guerrero, solicitó la presencia de las corporaciones de rescate.
Elementos de Bomberos arribaron al lugar y trabajaron arduamente durante varios minutos para sofocar el incendio que consumió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir.
Una vez extinguido el siniestro, los “tragahumo” revisaron la casa y llegaron a la conclusión de que el incendio se derivó de un posible cortocircuito en el sistema eléctrico de la vivienda.
Además, exhortaron a las personas a revisar constantemente sus conexiones y a no saturar las tomas de corriente para evitar siniestros por cortocircuitos.

Las causas
De acuerdo con Bomberos, el siniestro posiblemente se suscitó debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico.

30 mil pesos fueron estimados los daños materiales que dejó un incendio.

El exhorto
Bomberos pidieron a las personas a revisar sus conexiones eléctricas y no saturar las tomas de corriente.


COMENTARIOS